GANADOR. LA LISTA 10 FINALMENTE SE LLEVO SEIS CARGOS

Juan Pedro Damiani es el nuevo presidente

Ya la tendencia al cierre de las urnas indicaba que el presidente aurinegro para el nuevo período iba a ser Juan Pedro Damiani, y así se fue confirmando al realizar el recuento de votos.

Votaron en definitiva 3.030 socios de los cuales Damiani obtuvo 1.346 votos, la Lista 2809 de Daniel Benech 869 sufragios, la de Rodríguez Puppo, Lista 9. totalizó 634 voluntades, Victor Cabrera, candidato por la Lista 117 alcanzó 111 votos y la Lista 8 contra 11 de Alexis Spinelli, que apoyaba a Damiani, logró 46 adhesiones. Hubo 14 votos en blanco y 10 anulados. Vale acotar que estaban habilitados para votar 6.185, pero lo hicieron según el último conteo 3.030.

De acuerdo a estos datos el nuevo Consejo Directivo de Peñarol estará integrado a partir de ahora por seis hombres de la Lista de Damiani, 3 de Benech y dos de Rodríguez Puppo. De acuerdo a esto Damiani estará apoyado por sus compañeros de lista Esc. Edgar Welker, Cr. Gervasio Gedanke, Juan Fernández Methol, Walter Pereyra y Washington Cataldi; Benech integrará la directiva junto a Sergio Perrone y su hermano Diego, mientras que el Dr. Juan Ramón Rodriguez Puppo estará acompañado del Cr. Eduardo Barbieri.

 

Una jornada amarilla y negra

El entorno del Palacio Cr. Gastón Güelfi fue una clara muestra de lo que se vivía en Peñarol; en total fueron cuatro agrupaciones las que procuraron encontrar un lugar en el Consejo Directivo.

Parlantes, promotoras, dirigentes y colaboradores estaban ubicados sobre la calle Galicia brindando un colorido muy interesante con el amarillo y negro como dominantes en la jornada. Puntualmente, a las 10 de la mañana se abrieron las 10 mesas que esperaban a los 6.185 socios habilitados para votar. Y poco a poco fue tomando color…amarillo y negro, obviamente.

Entre las figuras más notorias que llegaron a temprana hora estuvieron el ex-presidente de la República Julio María Sanguinetti y pocos minutos más tarde el actual vicepresidente de la AUF, José Carlos Domínguez, quien fue muy criticado en las últimas horas por no dejar el cargo en la AUF a pedido de la dirigencia carbonera. Sin embargo, cumplió con su mandato de buen peñarolense y sufragó.

El Dr. Julio María Sanguinetti recordó muy rápidamente en su contacto con la prensa que «es una enorme satisfacción el haber llegado a una instancia electoral en Peñarol, por encima de banderías o listas, acá se trata de una colectividad gloriosa y a partir de los resultados todos deberán unirse en el Consejo Directivo para que Peñarol pueda volver al camino de los éxitos deportivos…»

Por su parte José Carlos Domínguez, vicepresidente de la AUF, también destacó «el valor de una instancia muy importante para todos los peñarolenses y además con la presencia en distintas listas de muchos amigos de toda la vida…»

Tanto Sanguinetti como Domínguez fueron muy saludados por aquellos que se hicieron presentes muy temprano en la sede carbonera. Pero así ocurrió con todas las figuras representativas que llegaron hasta el Palacio.

Un hecho que llamó la atención fue la frialdad en los comicios, dentro de la cancha de básquetbol, donde estaban las mesas, no hubo «calor humano» como en elecciones anteriores y la explicación brindada por algunos de los aurinegros más representativos señalaban ese inconveniente debido a la «sequía» de títulos en los últimos tiempos.

Incluso habían informaciones encontradas, mientras Isaac Alfie establecía que en la primera hora habían sufragado muchos socios, Víctor Cabrera, con mucha experiencia en el tema, manifestó que en la elección anterior se contabilizaron 130 votos más que en esta oportunidad.

El actual consejero José Cataldi también coincidió en que no había el movimiento que todos esperaban, recordó varias anécdotas cuando su padre, Washington Cataldi, fuera candidato y, particularmente, él sufraga desde 1970 (en esa oportunidad el candidato fue el Cr. Gastón Güelfi y su padre el secretario general).

Con el correr de la tarde, hubo algunos indicios, de acuerdo a las «encuestas a boca de urna» que realizaban los colegas y ahí se podía vislumbrar que el candidato Damiani llevaba la mayoría de las intenciones, lo que se incrementaría pasadas las 20 horas.

Incluso se manejó ya sobre el cierre de la jornada en cuanto a la votación, que Damiani llegaba a cinco bancas en la directiva, pero la sorpresa era la buena votación de Benech, manejado por las boca de urna que realizaban los medios de prensa pero también datos que nos aportaban los propios allegados a las distintas listas.

También hay que señalar que, a medida que avanzó la tarde, siguieron llegando personalidades como Scaglia, que en la elección pasada era candidato, ­quien señaló que lo tuvieran en cuenta para la próxima elección­, así como técnicos, jugadores y muchas personas conocidas que se acercaron al Palacio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje