Tribunal dejó sin efecto citación de los árbitros de Danubio-Nacional
El Tribunal de Penas dejó sin efecto las citaciones a los integrantes del cuarteto de árbitros que tuvo a su cargo la conducción del partido Danubio-Nacional, por considerar que la nota presentada por los presidentes de ambos clubes, denunciando los hechos de violencia simplifican la instrucción de la investigación.
Este principio de economía procesal se aplica con frecuencia en el ámbito judicial y fue aplicado en esta oportunidad en base al escueto informe confidencial de Jorge Larrionda y sus compañeros, que estamparon que por recomendación de la fuerza policial habían ingresado directamente a su vestuario, cuando empezaron los enfrentamientos entre las parcialidades.
Larrionda señaló que de acuerdo al informe policial se había producido una invasión de parciales de ambos equipos al campo de juego, al término del partido, que desembocó en una riña generalizada en la cual participaron unos 200 hinchas, en su mayoría de Nacional, los que instigaron la misma.
En base a la abundante jurisprudencia del Tribunal de Penas y a los antecedentes de ambos clubes, todo parece indicar que había una quita de puntos para Nacional para el Apertura 2009 y una clausura de Jardines del Hipódromo para Danubio.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad