REFORMA. CAMBIOS DEL SISTEMA TRIBUTARIO

EL PARQUE CENTRAL QUEDO EN MANOS DE LA DIRECTIVA

La remodelación del Parque Central es sin dudas uno de los mayores motivos de orgullo que ostentan los tricolores en los últimos tiempos y en estos momentos sufren la clausura del mismo por lo que queda del año. La reapertura del escenario de la calle Carlos Anaya aparejó una modificación en los hábitos de los hinchas y una revalorización de varios activos del club, aunque también ha originado algunas rencillas internas en diversas esferas, ya fuere por algunas medidas adoptadas o por la forma de implementarlas.

Así fue como hace unos cuantos meses la cúpula directriz de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) Nacional, que llevó adelante las obras de remodelación en su primera etapa, renunció en bloque, dejando la administración del escenario en manos de un grupo de personas cercanas al presidente Ricardo Alarcón. En las últimas semanas, en sucesivas reuniones de Directiva, Morgan y Pablo Martínez plantearon algunas discrepancias con la nueva conducción, lo que originó que la Comisión Directiva propusiera sus reintegros al grupo que regula las actividades en «El Parque», sumándose a una comisión de «notables» que integran -entre otros- varios ex presidentes y vicepresidentes de la institución.

 

Independencia

Cuando se planteó la posibilidad de remodelar el escenario, hace más de tres años, sus impulsores remarcaron constantemente la independencia económica que debía existir entre la SAD (que financió las obras mediante el arrendamiento de palcos) y las arcas de la institución, de modo que no existieran suspicacias de ningún tipo respecto a los destinos de los dineros recaudados. La independencia absoluta se mantuvo durante todo este tiempo, hasta que hace diez días el relacionamiento formal tuvo una variante.

Las modificaciones que trajo consigo el nuevo sistema tributario resultaron perjudiciales para los tricolores, entre otras cosas porque la SAD tenía que aportar IRPF y eso ocasionaba costos fijos demasiado elevados, por lo que el 31 de octubre (tras cerrar el balance anual) la Sociedad Anónima Deportiva dejó de estar operativa; ante ello se creó una Comisión de Administración del Parque, que realiza el contralor administrativo, mientras la Comisión de Patrimonio es la que se encarga de la parte técnica de las obras. Esta Comisión de Administración es la que integran varios ex presidentes del club, entre ellos Víctor Della Valle (trabajando intensamente) y Ceferino Rodríguez, y se creó a la par de las diferentes subcomisiones del club.

 

Tercera etapa

Este nuevo cuerpo ya tiene definidos los detalles de las obras que se realizarán en los próximos meses, aprovechando la sanción que pesa sobre el Parque Central, para realizar de aquí a febrero las modificaciones en las tribunas «Abdón Porte» y «Atilio García».

Nacional logró de parte del Ministerio de Turismo y Deporte la exoneración impositiva de las próximas obras por un millón y medio de dólares, fondos que necesariamente tienen que ser utilizados con ese fin antes de marzo de 2010, plazo máximo de la exoneración. Los tricolores realizarán una variante en ese proyecto inicial, ya que no tocarán en principio el Talud «Scarone», pero construirán diecisiete filas más (en lugar de las diez iniciales) en la Tribuna «Atilio García», aumentando la capacidad del escenario con vistas a la próxima Copa Libertadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje