Náutico y Layva se acercaron al título
Con una cancha de la Scuola Italiana abarrotada de público para presenciar las finales, se disputaron los primeros partidos de las finales (son al mejor de tres) del Campeonato Uruguayo tanto masculino como femenino. En las mismas fueron Náutico en varones y Layva en damas quienes «pegaron» primero y quedaron a un paso de conseguir la consagración ya que de ganar el próximo domingo serán los nuevos campeones.
En damas, Layva venció por 30 a 23 a Huracán Buceo, en un partido en el que las dirigidas por Leonardo Puñales fueron superiores y cerraron muy bien el cotejo. En las ganadoras, la goleadora fue Mariana Fleitas con 8 goles, misma cantidad conseguida por Ornella Palla para Huracán. En el primer partido por la definición por el tercer y cuarto puesto Hebraica venció a Náutico 25 a 23.
En la rama masculina en tanto, fue Náutico el que se llevó el primer cotejo, al vencer a los locales, Scuola Italiana por 31 a 29. En los dirigidos por Gonzalo Peluffo, el goleador fue Héctor Lars con 7 anotaciones, mientras que en el perdedor fue Diego Viacava con 10 concreciones. Por el tercer y cuarto puesto Colegio Alemán le ganó a Hebraica y Macabi por un cómodo 29 a 21.
Los partidos revancha de la serie final se disputarán el próximo domingo desde las 16 horas y allí se puede estirar la definición a un tercer cotejo o ya se puede consagrar a los nuevos campeones uruguayos de la especialidad.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad