Nacional recuperó su estilo y le ganó con luz a Rampla
Casi medio equipo cambió Gerardo Pelusso luego de la derrota del pasado fin de semana ante Liverpool y el equipo que jugó ante Rampla tuvo otra consistencia.
Sin despeinarse le ganó a Rampla Juniors, le bastó con el primer tiempo para llevarse el partido y seguir prendido en lo más alto de la tabla.
Nacional fue más consistente porque Gerardo Pelusso colocó tres volantes con referencia de marca y el argentino «Matute» Morales con la creación del fútbol tricolor.
Esta formación de Nacional responde más a los partidos que se vienen en la definición del torneo Apertura (Danubio en Jardines, Cerro y Peñarol) que al partido con el alicaído representativo «picapiedra».
A los 17 minutos, Nacional llegó a la apertura luego de varios intentos fallidos de Alexander Medina pero demostrando que la defensa de Rampla hacía agua por todos lados.
El gol vino por una gran habilitación de «Matute» Morales y una inesperada definición de Oscar Javier Morales demostrando que pasa por un gran momento.
A partir de allí, todo fue más fácil para Nacional, los «picapiedras» fueron una expresión muy tibia en la parte futbolística. De todos modos, estuvieron cerca de empatar cuando el arquero tricolor Alexis Viera cometió un grave error que casi le cuesta un gol en su valla.
Los minutos pasaban y todos esperábamos el segundo gol tricolor, y el mismo llegó sobre los 42 minutos por intermedio de Alexander Medina.
La jugada se inició con un envío de «Matute» Morales que desvió en Victorino y en el segundo palo ingresó inhabilitado Alexander Medina que aprovechando un grueso error defensivo de Moller marcó el segundo de los tricolores.
Allí se liquidó el partido, con dos goles de ventaja, Nacional manejó los hilos hasta el final.
En el complemento, las acciones fueron muy tediosas, apenas dos posibilidades para los tricolores que fueron bien conjuradas por Nicolás Vikonis.
En síntesis, Nacional logró retomar el camino de la victoria luego de su traspié ante Liverpool y sin transpirar le ganó a Rampla por 2 a 0.
Lo de Rampla fue muy pobre, no tuvo llegadas, poco fútbol y muy poca convicción en sus fuerzas como para plantearle pelea a los tricolores.
Con este resultado, el elenco tricolor continúa en la primera posición del Torneo Apertura y volvió a una victoria fundamental para seguir en esa colocación en el certamen local.
Compartí tu opinión con toda la comunidad