BRILLANTE. EN EL PARTIDO POR EL CAMPEONATO VENCIO A UNIVILLE DE BRASIL 91 A 79 Y ANOCHE A LICEO MIXTO DE CHILE

Biguá se consagró campeón invicto del Sudamericano

Emocionante. Dramático. Colosal. Biguá le devolvió la gloria al basquetbol uruguayo. Después de interminables amarguras, de no conseguir nada a nivel de clubes desde 1992, justamente con el propio Biguá consagrándose en Montevideo, por fin la celebración retornó.

Y lo hizo un equipo en el que sus integrantes tuvieron que vender rifas y bonos de colaboración para llegar hasta Guayaquil. Esto sólo pasa en Uruguay con el deporte nacional. Y vaya si todo eso engrandece esta consagración. Ganarle a dos equipos brasileños en un torneo, a un argentino, no es normal.

Pero Biguá lo consiguió. La consagración llega después de dos partidos seguidos definidos en alargue, ante Libertad y Univille. Tremendo. Se pensó que con el desgaste hecho ante los argentinos, todo iba a ser más complicado. Y así lo fue. Pero el equipo demostró clase, jerarquía, carácter y personalidad para dejar atrás los sinsabores. El partido fue infartante, porque no jugaban sólo contra Univille, sino ante todos los del equipo de Libertad que hacían fuerza en las gradas por los brasileños. Algo insólito. Pero las cosas fueron así.

De cualquier forma no debió sufrir tanto Biguá, después que en el segundo tiempo enderezó el partido. Llegó al último minuto 5 puntos arriba, 65 a 60, y estaba el título a mano.

Pero tres pérdidas increíbles le dieron la chance a Univille de empatar y pasar 67-65. En el peor momento, Osimani anotó 2 libres y el partido se fue al alargue. En él, García Morales salió por quinta falta, pero estaban Osimani, Young, Meira, el Sapo Rovira y llevaron adelante el partido y lograron el título. Enorme. Bajo la conducción del argentino Néstor «Che» García, Biguá y el basquetbol uruguayo recuperan la gloria. ¡Salud campeón de América!

 

BIGUA 81 – UNIVILLE 79

Cancha. Voltaire Paladines Polo (Guayaquil). Público. 500 espectadores. Arbitros. Alvaro Torres (Colombia), José L. Juyo (Colombia), Cristian Espoz (Chile). Parciales. 16-19/ 28-25/ 45-39. Alargue por empate en 67.

BIGUA. M. Osimani 26, L. G. Morales 12, J. Osimani 10, D. Freeman 8, K. Young 18 (fi), G.Meira 3, J. Rovira 4, J. Cambón 0. DT. Néstor García.

UNIVILLE. Shilton 11, Jefferson 20, Williams 14, Flavio 8, Tiago 2 (fi), Maiteguinha 19, André Goes 0, Douglas 5. DT. Alberto Vial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje