Gladys Núñez un ejemplo a seguir

Gladys Núñez es una de esas personalidades anónimas del deporte que constituyen un verdadero ejemplo de vida, después de dedicar decenas de años a la práctica de diversas disciplinas y poder decir, literalmente, que fue el deporte quien la salvó de la muerte.

Rodeada de fotos y recortes de diarios con más de tres décadas, recordó algunas anécdotas de sus tiempos como jugadora de básquet y de volleyball, las dos actividades que más atesora, aunque también practicó ciclismo, fue jueza oficial de volley e instructora por la Comisión Nacional de Educación Física, además de su pasaje por el atletismo, donde hizo decatlon, salto largo y varios lanzamientos.

A sus setenta y tantos años, la colección de medallas que guarda celosamente es inmensa y, a medida que iba mostrando una tras otra, afloraron los recuerdos de otros tiempos. Gladys contó que «en 1953 empecé en la Plaza de Deportes número 7, en el Paso Molino, jugando al volley con la profesora Ema Frioni. De ahí, a dos jugadoras nos llevó Aguada y casi enseguida nos fuimos a Pelotas, después a Chile, a Asunción, donde jugamos un cuadrangular que ganamos, y también estuvimos en la inauguración del gimnasio de Gremio Náutico de Porto Alegre».

Núñez contó que luego «de Aguada pasé a Nacional … no me gustaba jugar contra Nacional, era muy fanática, por eso quise defender sus colores (ahí jugué al básket también), fuimos a Gremio Porto Alegre, a varios lugares … y a Peñarol le ganábamos siempre. Después dirigí dos escuelas allá por 1962, la 104 que salió tercera en un campeonato entre ciento treinta escuelas, y la 95, que no anduvo tan bien en los torneos de volley interescolar.»

Tras su etapa de jugadora «fui profesora de Educación Física en Playa Verde, por la Comisión Nacional de Educación Física, trabajando en las playas, enseñando volley con mayores y juegos de recreación con menores. Luego fue instructora, mucho antes había sido la etapa del atletismo. Jugué al básket hasta 1978, después hice un curso de guía de turismo y trabajé veinticinco años como guía internacional en S y M, Keguay y EGA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje