Cuevas avanzó a segunda ronda de la Copa Petrobras
Muy buen tenis mostró el salteño ayer en la cancha central del Carrasco Lawn, donde fue muy superior a su rival, el español Pere Riba y no tuvo mayores inconvenientes en obtener una victoria importante que lo catapultó a las segunda ronda del torneo.
En el primer set, el celeste se mostró muy efectivo y con buenos golpes desde el inicio complicó el accionar del rival, basado en lo que implicó un estupendo revés que dañó al español, y un drive con el que tuvo definiciones magistrales. Jamás tuvo grandes equivocaciones, lo que solidificó su tenis en cancha, el cual apoyado por el público presente en las tribunas hizo que se llevara el primer set por un cómodo 6-2. Esto auguró una victoria fácil y el segundo chico no escapó de ello. Cuevas se mostró cada vez más compacto y expeditivo a la hora de jugar y Riba nunca encontró la forma de dañar a su rival.
Muchos primeros servicios de gran potencia comenzaron a menguar la confianza de su rival, que intentó contestar por momentos, pero nunca con la solvencia que necesitó para ponerse en juego.
El segundo set también marcó un contundente 6-1, que hizo que el partido se cerrara a favor del celeste en dos sets y permitió que el uruguayo avanzara en la Copa Petrobras. Ahora Cuevas enfrentará el jueves al brasileño Franco Ferreira.
Otros partidos
Nicolás Massú, por su parte, demostró un muy buen tenis para vencer al francés Olivier Patience por 6-4 y 6-1, con un set inicial mucho más parejo y que cuando el chileno aseguró a su favor resultó clave en el a la postre posterior triunfo. Martín Vasallo Argüello en tanto, el argentino ganador de la etapa Paraguay de la Petrobras, fue vencido por otro de los grandes candidatos a llegar a las instancias definitorias del torneo, el espeñol Santiago Ventura, en un intenso y muy disputado partido por 5-7, 7-6 (5), 6-4.
El peruano Luis Horna en tanto derrotó en forma muy clara al chileno Paul Capdeville por 6-1 y 6-2.
Compartí tu opinión con toda la comunidad