ELIMINATORIA. HACE ONCE AÑOS QUE BOLIVIA NO LE GANA EN LA PAZ

Complicada tarea de Uruguay en la altura

El combinado charrúa nunca obtuvo un triunfo ante la Selección boliviana en la ciudad de La Paz pero los celestes no caen desde 1997, cuando el locatario ganó por 1-0 en la primera fase de la Copa América de ese año, torneo que consiguió Brasil en forma brillante.

El encuentro es complicado, no tanto por el adversario, que viene con viento en la camiseta tras los dos últimos encuentros, donde empató frente a los brasileños sin goles de visitante y venció a Perú por 3-0 el pasado sábado en el Estadio Hernando Siles, sino por el momento futbolístico de Uruguay. El maestro tendrá bajas de gran importancia por lesión y suspensiones. El delantero lacazino Javier Chevantón se lesionó el domingo pasado en el movimiento matutino que se realizó en la cancha de Argentinos Juniors de Buenos Aires. Concretamente el futbolista sufrió un pellizco de meniscos que lo dejó fuera del partido con Bolivia y lo tendrá alejado de los campos de juego por espacio de 45 días. El lateral Jorge Fucile está muy dolorido y está en duda para la jornada de hoy y su lugar sería ocupado por Maximiliano Pereira. Mientras tanto hay que recordar que hay cuatro futbolistas suspendidos que ayer regresaron a Europa, que son Diego Godín, Diego Pérez, Sebastián Eguren y Luis Suárez.

Con respecto a la alineación titular de Uruguay, el entrenador Tabárez no confirmó el equipo y hay un gran hermetismo en filas charrúas después de la derrota frente a Argentina en el clásico rioplatense por 2-1 en la ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto Bolivia llega al partido con los ánimos inflados, tras su inapelable victoria frente a los peruanos, y espera brindarle a su hinchada un nuevo triunfo que le permita escalar posiciones, desde su octavo lugar entre 10 equipos. Los dirigidos por el técnico Erwin «Platiní» Sánchez están conscientes de que existen limitaciones técnicas, pero que con su actitud en la cancha pueden revertir situaciones adversas. Sánchez ha mantenido en secreto la alineación, tal como hiciera en anteriores oportunidades, aunque toda la prensa deportiva da por descontado que repetirá el equipo del partido frente a los peruanos. El ataque estará comandado por sus máximas estrellas, el goleador Joaquín Botero, autor de dos de los tres goles últimos, y el ariete Marcelo Martins Moreno (Shaktar de Ucrania).

El volante ofensivo Joselito Vaca será el encargado de ordenar el ataque. El cotejo es bravo para la celeste pero se espera un «milagro» por parte de los muchachos del maestro Tabárez en una ciudad que está a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

 

BOLIVIA

Carlos Arias

Abdón Reyes

Christian Vargas

Ronald Rivero

Ronald Raldes

Ronald García

Walter Flores

Jaime Robles

Joselito Vaca

Marcelo Martins

Joaquín Botero

DT: Edwin Sánchez.

 

URUGUAY

Juan Castillo

Maximiliano Pereira

Diego Lugano

Andrés Scotti

Martín Cáceres

Alvaro González

Diego Arismendi

Walter Gargano

Cristian Rodríguez

Vicente Sánchez

S. Abreu o E. Cavani

DT: Oscar Tabárez.

Hora: 18 de Uruguay (16 de Bolivia).

Cancha: Estadio Hernando Siles (La Paz – Bolivia).

Arbitros: Héctor Baldassi, Ricardo Casas y Francisco Rocchio (Terna de Argentina).

Cuarto árbitro: Juan Pablo Pompei (Argentina).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje