Achiles, con un genial Tiko Tiko, se quedó con la segunda gema de la Triple Corona, vengando su derrota en la Polla
Perdió Botafogo, después de 17 presentaciones invicto, ante Grey Fox, por lo tanto, Rossel también podía perder.
Era una posibilidad. El ganador de la Polla de La Plata y Maroñas, que conducía el fenomenal Pablo Falero y presentaba Juan Pablo I, el dueño de las estadísticas maroñenses, llegó juntando gorros en el consagratorio Gran Premio Jockey Club (GI), segunda gema de la Triple Corona. Se encumbró Achiles, escolta de aquel, a la cincha en la Polla, conducido a destajo. Esta vez, su jinete, Carlos «Tiko Tiko» Méndez, se rehabilitó ampliamente. Le brindó una faena de antología.
Dejó el gasto al comienzo para su compañero de sedas, Bushido, pero cuando éste cumplió su escasa participación, saltó a la punta y a pelear.
Se metió al medio de Patitieso y E’ Uma Pintura y, en pleno codo final, lo hicieron papilla.
El genial jinete del stud «Aurora» levantó y se metió en los palos. Allí ganó la carrera. Patitieso no lo quería dejar pasar e intentó tirarlo para la cancha chica. Pero Méndez es guapo de veras y con la mano se sacó el rival de encima. Cuando encontró el camino libre, se terminó la carrera. Hizo correr y a cobrar. Desde el fondo se vino embalado Desconfiado, para integrar una combinada muy factible.
En la primera gema, habían sido segundo y tercero. Fallando el favorito, tenían ellos que entrar. Tercero Patitieso, que hizo la carrera de su vida. Peleó la punta y terminó a dos cuerpos y medio.
Prodigado al máximo, demostró que es de los potrillos del año. Cuarto, Sing a Song, que remató pletórico de bríos, poniendo en evidencia que su fuerte son las distancias largas. Y cerró el marcador E’ Uma Pintura, que es ligero y flojo. Más de la milla, por lo mostrado, no va.
Luego llegó el pelotón de los rezagados, con el gran fovorito entre ellos. Evidentemente una actuación falsa de Rossel, que en el «Nacional» tendrá la oportunidad de enmendar.
En cuanto al binomio ganador, Elio Umpiérrez – Carlos Méndez, corresponden sólo aplausos. Se les escapó en forma infame la Polla, pero no perdonaron en el «Jockey Club». Son dos fuera de serie, acostumbrados a este tipo de hazañas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad