FORMULA 1. SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA PARA EL ESPAÑOL

Alonso ganó en Japón

Alonso sumó su segunda victoria consecutiva después de Singapur, delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

«Es difícil de creer. El equipo ha hecho un trabajo fantástico con el auto. Ganar de nuevo es una gran sensación», señaló Alonso, que firmó la 21ª victoria de su carrera.

En el campeonato, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) recortó dos puntos al líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Ambos chocaron en la segunda vuelta y Hamilton hizo un trompo, acabando fuera de los puntos.

Massa, que inicialmente se había clasificado octavo, se vio favorecido por la penalización al francés Sébastien Bourdais (Toro Tosso), que pasó de la séptima a la démima plaza tras ser sancionado con 25 segundos.

No obstante, Hamilton podría coronarse campéon en la próxima carrera en China si suma seis puntos más que el brasileño.

Pero el británico y el brasileño vuelven a estar amenazados por Kubica, que con su segunda plaza al pie del Monte Fuji se acercó a 12 puntos de Hamilton y a siete de Massa.

En cambio, Raikkonen se despidió matemáticamente de su título. El finlandés tiene 21 puntos menos que Hamilton cuando sólo quedan 20 en juego.

Detrás de Alonso, Kubika y Raikkonen, el brasileño Nelsinho Piquet adornó la victoria de Renault con su cuarta plaza delante de Jarno Trulli, que salvó los muebles de Toyota delante del público japonés.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje