Tribunal falló jugar el alargue entre Sayago y Bohemios
El partido entre Sayago y Bohemios por la octava fecha del Torneo Clasificatorio fue suspendido cuando más de 700 espectadores esperaban el alargue por empate en el tiempo reglamentario de 72 puntos.
Los árbitros de ese encuentro, Atilio Larrosa, Gerardo Tagliani y Ricardo Olivera, decidieron suspender el partido denunciando la invasión de parciales, algo a lo que finalmente los integrantes del órgano federacionista no dieron lugar. Esto se determinó luego de tomarle declaraciones a los árbitros del partido e incluso observando el video en el final del partido en cancha de Sayago. Ahora la Mesa de la Liga Uruguaya deberá fijar día y hora del alargue, aunque al no haber ningún tipo de sanciones el mismo se jugaría en el gimnasio de Sayago.
Parciales y no parcialidad
En las declaraciones de los árbitros está básicamente la resolución final del Tribunal. Es que los árbitros entendieron que hubo invasión de parciales dos y no de una parcialidad y por eso el Código de Penas no tuvo elementos dentro del reglamento para castigar a un equipo. Según pudo saber Básquet Caliente, hay un gran malestar en Sayago por lo actuado, pero acata lo resuelto por el Tribunal.
Esperan que la Mesa fije el alargue
El alargue entre Sayago y Bohemios aún no tienen fecha. De cualquier manera existe la chance de que el mismo se dispute el miércoles 22 de octubre. En principio se había manejando la posibilidad de que lo que resta por jugar entre ambos equipos se disputara el miércoles 15 junto con el partido de Biguá y Tabaré. Pero el tema es que el martes 14 en su gimnasio Sayago recibe a Paysandú. Las autoridades de la Liga buscarán la mejor solución y aspiran a fijar el alargue lo más pronto posible teniendo en cuenta que es un punto que pesa en la zona de abajo, donde hay otros equipos involucrados.
Los fallos promulgados por el Tribunal
Sayago-Bohemios: Proceder a la continuación del partido.
Unión Atlética Tabaré: Multa de 80 unidades a Unión Atlética.
Malvín Tabaré: Multa de 40 unidades reajustables a Malvín.
Atenas Unión Atlética: Multa de 80 unidades reajustables a Atenas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad