Defensor cayó pero se fue decorosamente
El gol de River a tan solo 8`de juego fue determinante para el desarrollo del partido, porque le dio tranquilidad para especular y no desgastar energías en vano.
Por el contrario, el que tuvo que salir a hacer el gasto fue Defensor. Hasta el gol de Ferrari una pelota que intentó rechazar Ariosa con pierna inhábil dejándosela servida para que el lateral fusilara a Martín Silva– el partido se jugó en la cancha violeta con asedio millonario por todos lados, como queriendo sorprender al visitante, no dejarlo pensar con toques cortos, bajos y triangulaciones.
Después del gol, River se replegó, esperó a la viola en su cancha y sacó contragolpes que de todos modos nunca prosperaron. Incluso hasta le dejó la pelota, despreocupándose del ataque, ya casi conforme con la diferencia lograda. Sin embargo, pese a eso, Defensor no aprovechó el leve dominio o la tenencia del balón y apeló a los centros y a la pelota quieta, única arma ofensiva que sin embargo creó algunas dificultades a la valla de Ojeda, como por ejemplo un tiro en el travesaño de De Souza, un remate de Mora que se fue al córner, otro que se fue sobre el horizontal y poco más.
Para el complemento, seguramente arengado por el técnico Simeone, se vio a otro River, más dispuesto a mirar el arco de enfrente, haciendo circular el balón pero en la cancha violeta, ya no tan retrasado. Buenanotte, como abanderado del buen fútbol, bien acompañado por Díaz y Abelaidas, y con un mediocampo muy sólido, River llevó a Defensor a su cancha, compartió la pelota y el trámite pero antes que Defensor tuviera alguna chance de pelota quieta selló el partido con otro gol por derecha. Falla de Pintos, y el lateral Ferrari que se va al fondo para meter un centro medido para el «coco» de Abreu; este baja notablemente el balón para que el juvenil Diego Barrado inflara las redes y decretara el segundo.
Después, el resto sobró, porque Defensor jamás insinuó peligro, solo fueron arrestos individuales, jugadas de pelota quieta. Sobre el final una serie de toques en el área millonaria entre Ferreira, Mora y Pérez, posibilitó, que este último, de taco, anotara el descuento, solo para las estadísticas pese a que Mora sobre el final increíblemente tuvo la oportunidad de empatar el partido con un remate que se fue apenas contra un palo.
RIVER PLATE 2
Marcelo Ojeda (5)
Paulo Ferrari (6)
Gustavo Cabral (5)
Facundo Quiroga (5)
Cristian Villagra (6)
Mauro Rosales (5)
Oscar Ahumada (5)
Matías Abelairas (6)
Mauro Díaz (5)
Diego Buonanotte (6)
Sebastián Abreu (5)
DT: Diego Simeone.
Suplentes: Mario Vega, Leonardo Ponzio, Santiago Salcedo, Andrés Ríos.
Cambios: 63´ Danilo Gerlo (4)por Gustavo Cabral, 68´ Diego Barrado(5) por Mauro Rosales, 78´ Rodrigo Archubi (-)por Mauro Díaz.
DEFENSOR SP. 1
Martín Silva (5)
Pablo Pintos (5)
Jorge Curbelo (5)
Mario Risso (5)
Sebastián Ariosa (4)
Pablo Gaglianone (5)
Miguel Amado (5)
Diego Ferreira (4)
Diego De Souza (5)
Martín García (-)
William Ferreira (4)
DT: Jorge Da Silva.
Suplentes: Fernando Rodríguez, Carlos Díaz, César La Paglia, Ederson Fofonka.
Cambios: 17´ Rodrigo Mora (6)por Martín García, 46´ Julio Marchant (4) por Sebastián Ariosa, 63´ Maximiliano Pérez (-) por Diego De Souza
Goles: 7′ Paulo Ferrari (RP), 74´ Diego Barrado (RP), 90´+1 Maximiliano Pérez (DS).
Tarjetas amarillas: 4´ Mario Risso (DS), 57´ Pablo Gaglianone (DS). Arbitros: Carlos Galeano (5), Manuel Bernal y Nicolás Yegros (Terna de Paraguay).
Cuarto árbitro: Rafael Furchi (Argentina).
Cancha: Estadio Monumental de Núñez (Buenos Aires – Argentina).
Público: 25.000 espectadores.
Partido de ida: Defensor Sporting 1 – River Plate 2.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad