García: "Ya le habíamos llamado la atención"
El secretario general de Fiba Américas, Alberto García, hizo referencia en el matutino El Nuevo Día de San Juan de Puerto Rico, a la situación del organismo y la sanción impuesta a Consubásquet, producto de que la utilización de un balón no aprobado (Golty) en vez de Molten que tiene contrato con el organismo rector del basquetbol de las Américas. Esto fue lo que declaró García: «Ellos habían hecho lo mismo previamente en un torneo femenino que se jugó en Ecuador y les habíamos llamado la atención. Y recientemente volvieron a hacerlo en un torneo en Venezuela», dijo García, destacando que junto a la desafiliación se emitió una multa contra ellos por $50.000 y se detiene el subsidio de $180.000 que recibe Consubasquet de FIBA-América cada año. García explicó que la suspensión no afectará las afiliaciones de las federaciones de baloncesto en Suramérica así como sus avales a ligas profesionales en eso países. «Simplemente nosotros (FIBA-América) asumiremos ahora la responsabilidad de montar los torneos Sudamericanos en lugar de la Consubasquet hasta tanto ellos se reorganicen y restablezcan un compromiso con FIBA-América», declaró García.
Cancún y Ciudad de México se suman con chances al Premundial
Cancún y Ciudad de México se suman a Monterrey, como posible sede del Torneo Premundial 2009 de Selecciones, clasificatorio pare la cita mundialista de Turquía 2010. Alberto García recorrerá a corto plazo las ciudades y hará un informe para elevarlo a Fiba Américas y decidir la sede. México había quedado eliminado del Premundial, pero al ser anfitrión, lo jugará.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad