Trouville se lució
Por Federico Buysan
De punta a punta, así fue la victoria de Trouville al vencer a Malvín 83 a 75(8).
Venció con amplitud, por momentos con ventaja muy clara, la máxima fue 77 – 57 (20), a escasos minutos del cierre.
Desde el inicio con una actitud superior en la cancha, defendiendo fuerte a Lacasa y Martínez y encontrando a un muy claro Hugo Sierra en ofensiva, Trouville se distanció a los 2´30´´ , 12 a 2.
Malvín no podía defender a Morgan, perdía en la tabla, no volvía en su defensa y en ataque jugaba muy anunciado no encontrando respuesta de sus perímetrales.
Los dirigidos por Abracinskas cerraron el cuarto inicial 23-12(11). En el segundo apareció con la mano caliente desde cuarta distancia Gastón Triver, aunó varios goles y la diferencia creció 33-17(16). Malvín cambió las fichas, buscó Da Prá descontar con juveniles, poner mayor énfasis en defensa, más dinámica en ataque pero la reacción no se dio. Trouville jugó tranquilo con la ventaja y cerró el primer tiempo a su favor 48-31(17).
En el complemento, Malvín salió con ganas de descontar, marcó más y despertó en ataque Roney Martínez para sumar varios puntos.
Los azules se pusieron a 8 puntos, pero nunca superaron esa barrera. Trouville apretaba el acelerador y se iba. Buscaban a Morgan, este definía, Sierra sumaba de a tres, Borges y Hernández en velocidad y los chicos de la calle Chucarro abrocharon el primer triunfo de la ronda de desempates.
Fue contundente, debió ser más claro en la diferencia final, pero pelotas mla jugadas en el cierre, algún lujo innecesario que se buscó no le permitió a Trouville llegar más cómodo en el marcador.
Era el favorito y no falló, el lunes enfrenta a Aguada y va por el pasaporte hacia la segunda fase.
Noche tranquila para Raúl Cames y Eduardo Cardozo. Pitaron sin complicaciones y cuando el juego estaba aburrido, reaparecieron los diálogos de Cames.
TROUVILLE 83
I. Borges 13
H. Sierra 22
S. Shaw 3
G. Triver 13
C. Morgan 16
G. Soto 1
G. Arregui 8
F. Hernández 7
Ricardo Abracinkas
MALVIN 75
A. Bertolini 3
S. Lacasa 20
R. Martínez 18
J. Riveiro 12
N. Olveira 8
L. Barcelona 5
S. Dudoy 3
A. Costa 2
A. Tadvokjian 4
Héctor Da Pra
Aguada
Raúl Cames – Eduardo Cardozo
48 – 31 Trouville
163 $ 6.520
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad