GANO REAL Y LIDERA ESPANYOL EN ESPAÑA
El FC Barcelona, por su parte, sigue sin arrancar en su nueva etapa y tras caer en Soria en el partido del estreno, no pasó del empate 1-1 ante el Racing, en su primer duelo liguero como local.
El empate entre Almería y Valencia (2-2), en el choque de cierre de la jornada, dejó solo al Espanyol en lo más alto. Abrió el marcador para Almería, en el 20, el argentino Pablo Piatti, que aprovechó un rechazo del portero para marcar y destacar en su segundo partido en España por su velocidad. Empató Alexis en el 35, Alvaro Negredo volvió a poner en superioridad a los locales con un cabezazo en el 39 y empató David Villa, en el 69 tras una gran jugada de Joaquín.
Real Madrid, que terminó pitado por su público, debió aguantar a un Numancia muy perseverante. El equipo local empezó el primer tiempo atacando, pero en un contragolpe, en el 6, Juan Carlos Moreno superó a Iker Casillas. En el 19, el equipo blanco empató, mediante un disparo de Guti, que tocó en un defensor y entró. El jugador, formado en la entidad, sumó así el gol 5.000 del Real Madrid. Tres minutos después el Numancia volvió a marcar, con un zapatazo de Barkero, desde unos 30 metros. El argentino Gonzalo Higuaín, amplió el marcador blanco en el 25, después de una gran jugada en el área pequeña y el holandés Rafael van der Vaart marcó en el 33. Un tanto en contra del defensa numantino Domingo Cisma aumentó la diferencia del Real Madrid a 4-2 y dejó más tranquila a la afición, hasta que en el 56, un tiro libre ejecutado por Moreno burló a Casillas y puso el 4-3, desatando de nuevo el nerviosismo, aunque los puntos se quedaron en el Bernabeu. La víspera, el FC Barcelona y el Atlético Madrid, dos firmes candidatos al título,»pincharon’. El nuevo Barça de Pep Guardiola cedió un empate en su campo ante el Racing (1-1) y los ‘colchoneros’ cayeron derrotados 2-1 en el campo del Valladolid, con el único gol a cargo del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que no sirvió más que para descontar. En el otro partido adelantado, Sevilla y el recién ascendido Sporting Gijón dieron un festival de goles en un partido que ganaron los andaluces por 4-3, después de arrancar perdiendo 2-0 y gracias a un doblete del malí Frederic Kanouté. El Villarreal, que entrena el chileno Manuel Pellegrini, se impuso al Deportivo La Coruña (1-0) con un gol del internacional español ‘de moda’, Santi Cazorla y el Espanyol ganó 1-0 al Recreativo Huelva, jugando como visitante, con un golazo de Luis García, en el 83. Betis y Getafe empataron sin goles. El Getafe tuvo el triunfo en las botas del uruguayo Juan Albín, que disparó al travesaño un penal a diez minutos del final. Málaga y Athletic Bilbao empataron sin goles.
RESULTADOS 2A. FECHA
SABADO
Barcelona – Racing 1 – 1
Valladolid – Atlético Madrid 2 – 1
Sevilla – Sporting Gijón 4 – 3
AYER
Getafe – Betis 0 – 0
Recreativo – Espanyol 0 – 1
Villarreal – La Coruña 1 – 0
Mallorca – Osasuna 1 – 1
Málaga – Athletic Bilbao 0 – 0
Real Madrid – Numancia 4 – 3
Almería – Valencia 2 – 2
POSICIONES
Espanyol 6
Valencia 4
Almería 4
Sevilla 4
Getafe 4
Villarreal 4
Atlético Madrid 3
Real Madrid 3
Numancia 3
Deportivo La Coruña 3
Valladolid 3
Recreativo 3
Osasuna 2
Racing 2
Barcelona 1
Betis 1
Athletic Bilbao 1
Mallorca 1
Málaga 1
Sporting Gijón 0
Compartí tu opinión con toda la comunidad