EUROPA JUEGA LA SEGUNDA FECHA
El resto de los grandes favoritos, España, Italia y Alemania, tendrán la oportunidad de confirmar sus triunfos de la primera fecha y seguir con paso firme su camino hacia Sudáfrica, ante rivales que son teóricamente muy inferiores.
Francia fue el único ‘grande’ que falló en el primer partido y su duelo ante los serbios se presenta como una amenaza, ya que los subcampeones mundiales dieron una mala imagen en el césped de Viena, mientras la Serbia de Radomir Antic se muestra como uno de los combinados más fuertes de la llave siete.
El encuentro será además clave para el seleccionador local, Raymond Domenech, cuya continuidad en el cargo está siendo muy cuestionada, después de que la primera derrota en las eliminatorias reabriera las heridas de la Eurocopa, en la que los ‘Bleus’ se fueron a casa en la primera ronda, con un empate y dos derrotas.
En Zagreb, Croacia e Inglaterra disputarán uno de los choques más destacados y llenos de recuerdos, ya que los visitantes no olvidan sus dos derrotas ante los croatas en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.
La última de ellas, especialmente dolorosa (3-2), fue en Wembley, el día en el que el equipo quedó fuera matemáticamente del torneo continental, en la última fecha de las clasificaciones.
Sin peligro en el horizonte, España tendrá como gran reto mejorar ante la débil Armenia su juego ofensivo, después de la corta victoria (1-0) ante los bosnios.
El campeón mundial, Italia, recibirá a Georgia, buscando por fin un partido relajado en el regreso de Marcello Lippi al banquillo local, después de ganar en el último minuto el sábado en Chipre (2-1).
Tras el trámite de Liechtenstein, donde goleó por 6 a 0, Alemania tendrá un partido de mayor dificultad en Helsinki ante Finlandia, donde tendrá que mostrar su condición de claro favorito en el grupo cuatro europeo, a pesar de bajas como las de Michael Ballack, Torsten Frings y Christian Pander.
El nuevo Portugal de Carlos Queiroz, tras la marcha del brasileño Luiz Felipe Scolari, tendrá una prueba de nivel en su partido contra Dinamarca en Lisboa, después de la cómoda goleada inicial por 4 a 0 en suelo maltés.
En el resto del duelo, Rumania y Escocia tendrán que superar sus sorprendentes derrotas iniciales (ante Lituania y Macedonia respectivamente), jugando como visitantes en Islas Feroe e Islandia.
Holanda, que no tuvo fecha clasificatoria y perdió en un amistoso (2 a 1) ante Australia, debuta hoy con un desplazamiento a Skopje, donde los macedonios siguen eufóricos tras superar a Escocia en la primera fecha.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad