BAJAS. EL ENTRENADOR ECUATORIANO DEBERA AFRONTAR VARIAS AUSENCIAS

Vizuete: "Hay que corregir muchas cosas"

Luego de la victoria (3-1) sobre Bolivia en Quito, Ecuador entrenó enfocándose en enmendar errores para enfrentar a Uruguay el miércoles en Montevideo, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

«Hay que corregir muchas cosas como la entrega del balón y los centros. Todo eso se va a ir corrigiendo y perfeccionando, pero lastimosamente no tenemos mucho tiempo», dijo el DT Sixto Vizuete, quien enfrenta dos bajas antes de viajar a Montevideo en la presente jornada.

El zaguero Néicer Reasco sufrió una fractura de peroné en la pierna izquierda y un esguince de tobillo, durante el duelo con Bolivia, mientras que el delantero Cristian Benítez (autor del tercer gol a los 73 minutos) irá este lunes a México para reincorporarse al Santos.

El «Chucho» Benítez está jugando lesionado, por lo que el cuerpo técnico prefirió cuidarlo.

«Si mejoramos, excelente. Todos ansiamos que la selección siga ganando y Dios quiera que vengamos con esos tres puntos para seguir con serias aspiraciones de llegar a Sudáfrica», agregó Vizuete.

Si bien ya cuenta con el volante Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), quien el sábado cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el timonel espera el reporte médico de los mediocampistas Luis Bolaños y Patricio Urrutia, quienes alinearon frente a la verdiblanca.

Valencia «es un excelente jugador y va a tener su oportunidad», manifestó el DT, enfatizando que además evalúa al defensa Isaac Mina (que se recupera de una lesión) para el cotejo con la celeste, que ganó (1-0) a Colombia el sábado para quedar tercero en la clasificación con 11 puntos.

«Los uruguayos saben como ellos dominan el área, tanto en defensa como en ataque, por lo que Mina nos va a ser útil en el sistema que queremos emplear en Montevideo», declaró.

El volante Edison Méndez (PSV, Holanda) volverá a ser la manija de la tricolor luego de su actuación frente a los bolivianos, confirmó Vizuete, quien está comprometido «a luchar a muerte por mi país para verle en Sudáfrica en el Mundial».

«Estamos séptimos con ocho puntos, atrás del objetivo de diez puntos. Es decir que figuramos en el grupo que aspira sellar pasaporte», añadió.

Según el estratega ecuatoriano, el elenco charrúa «está motivado» por el triunfo sobre los cafeteros, pero que no debe confiarse porque la tricolor «tiene jugadores como para poder hacer el partido que nosotros queremos y sacar un buen resultado en Uruguay».

Anunció que planea conseguir «un poco más de equilibrio en el mediocampo, por lo que vamos a incrementar un volante más» para alinear con un 4-4-1-1 en el compromiso del miércoles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje