UN RIVAL QUE NOS HACE DIFICIL LA CLASIFICACION

Colombia, ante la celeste, siempre ganó en su tierra

Viernes 05 de septiembre de 2008 | 12:44
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

La Selección Uruguaya partió con la premisa de lograr un buen resultado en su nueva visita a tierras cafeteras para enfrentar a la Selección de Colombia por Elominatorias, aunque si nos atenemos a las estadísticas, la situación está complicadísima para los de la casaca color cielo.

Uruguay nunca ganó por Eliminatorias en Colombia, jugando incluso en diferentes ciudades cafeteras e incluso el último antecedente es el peor de todos, porque Colombia apabulló a Uruguay jugando en Barranquilla, goleándolo 5 a 0 en el segundo partido de la era Fossati.

Ambos se enfrentaron por Eliminatorias en 12 oportunidades, ganando cuatro veces los colombianos, tres los celestes y terminaron en empate en las otras ocasiones, con la salvedad de que Uruguay nunca pudo ganar en Colombia desde aquel ya lejano 1957 en Bogotá cuando igualaran a 1; después hubo dos empates más, ambos en Bogotá 0-0 en 1973 y 1-1 en 1981. Luego se vieron las caras en 1996 en Barranquilla, dándose el primer triunfo colombiano 3 a 1, después en Bogotá 1 a 0 el local y el último antecedente en Barranquilla 5-0 para Colombia.

Vale decir que luego de este enfrentamiento, Uruguay enfrentó a Colombia cuatro veces más, una de ellas en Colombia, concretamente en Cúcuta el año pasado, en un amistoso con triunfo celeste 3 a 1, por lo que es un buen presagio.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 15 °C