
Tabaré se mantiene invicto y líder en la Liga Uruguaya. Sumó su tercera victoria -la segunda de visitante- y el único que lo puede alcanzar en la punta es Malvín que esta noche enfrenta a Hebraica Macabi. El conjunto de Camiña, que venía de derrotar a Bohemios en el mismo barrio -Pocitos- ayer se sacó de encima a Trouville a domocilio en forma justa. Una libre anotado de dos intentos que tuvo Gonzalo Caneiro a falta de 5 segundos, le terminó dando el triunfo a Tabaré en forma justa. En la respuesta Trouville no pudo anotar y definió Lado sin suerte. Un partido dramático en el que quizás Tabaré debió resolverlo antes, pero dos errores de Laborda le dieron la chance a Trouville de igualar el juego en 78 con un doble y un libre. Tabaré llegó a tomar 12 puntos en el primer cuarto, aprovechándose de la escasa efectividad perimetral (4 de 24 en triples al final), pero terminó abajo por 4 al cierre de la primera parte, 41-45. En el tercer cuarto, Laborda junto a Matthews y Losada inclinaron la balanza para tomar ventaja de 12, 67 a 55 (26-10 el parcial), acompañado por una defensa agrasiva y también lo que hizo Johnny Rodriguez y Blankson. En el último cuarto de la mano de Stukes y Aguilera, Trouville, jugando muy mal, aprovechó los errores de Tabaré y con 14 segundos por jugar le igualó el partido en 78. Caneiro decidió el juego con un libre de dos intentos y le dio a Tabaré la tercera victoria consecutiva y lo mantiene puntero e invicto.
Quien no pudo mantenserse sin derrotas fue Olimpia que perdió ante Biguá, el último campeón, para así sumar su primera victoria. Fue por 86 a 69 en un trámite que siempre le benefició al equipo de Villa Biarritz.
Atenas se recuperó de la derrota pasada ante Malvín, y venció en forma clara a Bohemios en cifras de 88 a 71. Un partido que luego de ir perdiendo en el primer cuarto, lo terminó resolviendo el ateniense para llegar a su segundo festejo en la temporada.
Otro que consiguió su primer éxito en el torneo fue Defensor Sporting, que derrotó a Cordón en cifras de 86 a 71, mientras que Sayago, en un partido por posiciones directas en la lucha por el descenso, superó a Welcome por 93 a 90 en un final agónico.
Cancha: Trouville. Arbitros: M. Nieto, R. Pereira, G. Tagliani
Público. 1.200 espectadores. Parciales: 16-24/ 45-41/ 55-67
TROUVILLE: M. Trasante 3, L. Stukes 24, M. Aguilera 17, J. Rivera 12, J. Hendrix 14 (fi) M. Lado 2, H. Martínez 0, M. Marichal 3, J. Wenzel 0, N. Alvarez 3. DT: Alejandro González
TABARE: G. Caneiro 8, D. Losada 14 , J. Rodríguez 12, C. Matthews 20 , R. Blankson 10(fi), S. Muñoz 0 , N. Benítez 7 , A. Laborda 8 , F. Ronco 0 .
DT: Federico Camiña.
SAYAGO 93 – WELCOME 90
Parciales: 28-20/ 48-40/70-63
TROUVILLE 78 – TABARE 79
Parciales: 16-24/ 45-41/ 55-67
ATENAS 88 – BOHEMIOS 71
Parciales: 17-22/ 40-33/ 72-49
DEFENSOR SP. 86 – CORDON 71
Parciales: 19-18/ 45-34/ 65-55
BIGUA 86 – OLIMPIA 69
Parciales: 22-16/ 41-36/ 65-52
OTRAS NOTICIAS EN LARED21