RESPONSABILIDAD

Alberto Kesman: "Della Valle se equivocó"

Martes 02 de septiembre de 2008 | 1:14
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El periodista Alberto Kesman resultó herido cuando abandonaba el Parque Central. Una lluvia de piedras cayeron sobre él y el grupo de policías que trataban de protegerlo. Seguramente fue con un trozo de baldosa que le golpearon en la cabeza, con la consecuencia de una herida de 14 centímetros, dijo Telemundo.

“Te equivocaste, Víctor. No estuviste bien”, dijo el periodista que con pena y dolor, dijo, que vio el papel del dirigente de Nacional Víctor Della Valle en los disturbios ocurridos en la tarde del domingo en el Parque Central. Kesman anunció en canal 12, que le “llamó la atención que el destacado doctor Víctor Della Valle con quien tengo una magnífica relación desde hace muchísimos años, estuviera desaforado, un hombre que debió poner calma, acicateando, incentivando a la gente para que gritara, para que presionara. Esto no es un invento mío, lo digo con enorme pena y tristeza, porque lo aprecio. Pero la verdad es que se me ha pinchado un ídolo, se me ha pinchado una persona. Seguramente él lo va a hacer, que él reconozca que se equivocó. El es abogado, el juró la ley”.

“Como se inició la suspensión del partido. Yo no estuve nunca de acuerdo con la suspensión del partido, por más que reglamentariamente correspondía”, comenzó diciendo el periodista. “Eran las 15.31.20 segundos cuando Nacional sale a la cancha y las 15.30 cuando el señor Prudente se retira”. Kesman recordó que el juez Prudente es médico, fisiatra, “una muy buena persona”, pero “no miró los más importante, debió mirar el bosque y no mirar el árbol. El no es un conductor solamente del partido que se juega en el rectángulo, él es el conductor de un espectáculo al cual acuden 10.000 personas. Debió pensar que la Policía quizá no estaba preparada para que el partido se interrumpiera en ese momento y rápidamente tuviera que desalojarse el estadio con el mal ánimo de la gente, con el enojo, con la certeza de que Nacional iba a perder los puntos. Hay que pensar en la gente. La gente es la que le da sostén al espectáculo”. Kesman dijo que “Prudente se equivocó”, y recordó que también habían ocurrido disturbios el sábado en el Estadio Charrúa, y luego de la suspensión, la puerta del vestuario de Nacional se vió invadida por la gente, “más de 500 personas, que gritaban”. Allí se sucedieron las expresiones de violencia contra el árbitro del partido, “pero la Policía no estaba, porque la Policía se vio sorprendida y desbordada. Quién iba a pensar que el árbitro iba a suspender el partido antes de comenzar, era imposible que hubieran 200, 300, 400 policías, pero después tampoco se pudo neutralizar”, dijo el periodista. Destacó que en las imágenes se ve a un integrante “de la barra brava” que trata de poner calma, luego, Kesman explica que la violencia no sólo es de gente marginada, la hay de “pollo y whisky, y autos sport” y desestimó acción legal contra Nacional por la agresión recibida.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 17 °C