Es hora de los mejores
Estados Unidos, que viene demoliendo a cuanto rival se le pone en su camino al oro, es el único que parece tener un lugar seguro en las semifinales de basquetbol masculino de Pekín-2008,
mientras que Lituania, España y Argentina son favoritos en sus cruces de cuartos.
España y Croacia abren hoy la segunda ronda en el Gimnasio Olímpico de Wukesong, ubicado al oeste de Pekín, a segunda hora Lituania chocará contra China, después Estados Unidos seguramente triturará a Australia y finalmente, Argentina jugará ante Grecia una revancha de los cuartos de Atenas-2004.
Esta nueva versión del ‘Dream Team’, el único invicto del torneo, ha llegado a la capital china dispuesta a poner las cosas en su lugar y recuperar la supremacía en el basquetbol internacional, perdida tras los Juegos de Sídney 2000, el último título que consiguió.
«Así vamos a seguir jugando hasta el final», advirtió LeBron, máximo anotador de la última temporada de la NBA, quien aseguró: «Haré todo lo que sea necesario para que ganemos el oro. España chocará con una selección de Croacia que si bien aparece como un rival accesible, también dio muestras de poderío, ganándole con amplitud a Australia y Rusia. Argentina por su parte enfrentará a un entonado quinteto griego que viene de vencer al local China. Los helénicos quieren además tomarse revancha de la derrota que sufrieron en su propia casa hace cuatro años, cuando los liderados por ‘Manu’ Ginóbili iban camino al oro olímpico. La experimentada Lituania, por su lado, no debería tener problemas en superar a un conjunto local que depende en demasía de lo que pueda hacer su estrella Yao Ming.
Femenino: EEUU-Rusia y Australia-China en semifinales
Estados Unidos y Australia siguen su marcha perfecta hacia la reedición de la final de los dos últimos Juegos Olímpicos, al vencer este martes a Corea del Sur y la República Checa, respectivamente, en cuartos de final del torneo de Pekín-2008.
Las tricampeonas olímpicas norteamericanas y las monarcas mundiales australianas no tuvieron ninguna clase de problemas para sellar su pasaje a semifinales, este martes en el Gimnasio Olímpico de Wukesong. Con 26 puntos de Sylvia Fowles, Estados Unidos vapuleó a Corea del Sur por 104 a 60. Australia lo tuvo aún más fácil ante República Checa, a la que batió por 79 a 46, con el goleo de Lauren Jackson y Belinda Snell, que anotaron diecisiete y quince puntos, respectivamente.
China, por su parte, tampoco tuvo inconvenientes para llegar a semifinales y con una destacada actuación de Miao Lijie, que anotó 28 puntos, le ganó a Bielorrusia por 77 a 62 en el primer encuentro de cuartos de final. En el último partido del día, España no pudo mantener una ventaja de hasta once unidades al final del primer cuarto y dejó que Rusia le pasara por arriba en el segundo tiempo, liderada por Becky Hammon y Tatiana Shchegoleva, que saliendo de la banca anotaron 17 y 19 tantos, respectivamente. Las semifinales tendrá los cruces entre Estados Unidos – Rusia y Australia – China.
Compartí tu opinión con toda la comunidad