Seis futbolistas presos por gresca general en clásico iraní

Seis futbolistas iraníes fueron detenidos por la policía, que debió intervenir para detener una batalla campal que se desató en pleno campo de juego, tras un clásico que terminó empatado entre Pirouzi y Esteghal, dos de los equipos más populares de Irán.

El partido, disputado en la noche del viernes en el estadio Azadi, de Teherán, fue presenciado por unos 100.000 espectadores, que asistieron atónitos a la gresca generalizada que protagonizaron los jugadores y colaboradores de ambos equipos.

Poco antes de la finalización del cotejo y con el resultado 2-2, el arquero de Pirouzi, Parviz Bouroumand, aplicó un puñetazo a un adversario, lo que desencadenó en la reyerta que comenzó en el campo de juego pero también se trasladó a distintos puntos de las gradas.

Tras la intervención de las fuerzas antidisturbios, las autoridades locales reportaron un balance de seis heridos y quince detenidos, entre ellos los seis futbolistas.

La rivalidad entre Pirouzi y Esteghal es encarnizada desde hace treinta años y los disturbios son habituales cada vez que se enfrentan por torneos locales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje