SALTEÑO. VUELVE LUEGO DE HABER GANADO EL QUINQUENIO CON PEÑAROL

Gonzalo De Los Santos volvió para ser campeón uruguayo

Peñarol cerró una nueva incorporación con vistas a la próxima temporada que se inicia el 24 de agosto. Un hombre de la casa, consustanciado con Peñarol vuelve a vestir la casaca aurinegra. Se trata del salteño Gonzalo De Los Santos quien vuelve a la única institución profesional en la que jugó en Uruguay, y lo hace luego de un pasaje de 10 años por el fútbol español con singular suceso.

Con un retraso de un día en el vuelo, Gonzalo De Los Santos llegó con la ansiedad lógica de lo que significa volver al pago, y fue presentado como nuevo futbolista aurinegro para la temporada 2008-09 por parte de los consejeros carboneros en la sede social.

Ayer por la tarde concurrió al consultorio del Dr. Alfredo Rienzi para someterse a la revisación médica de rigor, obviamente no hubo ningún inconveniente y pasó la prueba sin problemas y de allí al Palacio Cr. Gastón Güelfi para firmar el contrato y ser presentado a los medios de prensa.

Al ser presentando por los directivos aurinegros el salteño expresó: «Era un sueño y una aspiración poder volver a Peñarol, no digo que es el final de la carrera digo que llego a plenitud para poder devolver todo lo que me dio la institución desde mi llegada de Salto».

Muchos recuerdos se vienen a la mente con la obtención del quinquenio que le permitió a Peñarol disfrutar por una consagración muy especial y allí estuvo Gonzalo De Los Santos participando en buena parte de ese acontecimiento: «Sin dudas que fueron años bárbaros en Peñarol, cuando logramos una supremacía sobre Nacional con la conducción de Gregorio Pérez y en tetra con Jorge Fossati. Ahora son otros tiempos donde debemos nuevamente lograr el uruguayo y donde me reencontraré con el «Tony» Pacheco y el «Tato» García de esa época».

Sin dudas que el paso por Europa sirve a los sudamericanos para adquirir algunos fundamentos técnicos y físicos del fútbol de alto nivel: «En lo particular tuve una buena continuidad en España, venimos con la intención de aportarle al grupo pero sabiendo que tenemos que ganarnos un lugar porque el plantel es muy competitivo de acuerdo a lo que hablamos con los dirigentes».

De acuerdo a lo expresado por Gonzalo De Los Santos en la conferencia de prensa: «Tenemos un objetivo fundamental que es el torneo Uruguayo, en la actividad local debemos hacernos fuertes y también está la Copa Libertadores con la celebración de los 50 años de un torneo muy identificado por Peñarol porque lo hizo en la historia de este torneo».

Inudablemente llegó un ícono para los aurinegros, supo portar el brazalete de capitán antes de su partida a España; en él hay depositadas muchas esperanzas para que los aurinegros recuperen una mística perdida que recién en el último tramo con la conducción técnica de Mario Saralegui se pudo recuperar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje