CONTINUIDAD. FORMALMENTE, EL FLORIDENSE NUNCA DEJO DE SER EL ENTRENADOR ALBO

Gerardo Pelusso sigue siendo el director técnico de Nacional

Después del primer contacto estalecido por el presidente Alarcón con el técnico floridense tras la extensa reunión de la noche del miércoles ya existían indicios de que Gerardo Pelusso seguiría siendo el entrenador albo, aunque todavía restaba confirmar si aceptaba continuar en el cargo tras los sucesos de las últimas horas.

Según nuestras informaciones, el floridense recibió con beneplácito la noticia que le transfirió el mandatario tricolor, pero evidentemente existían temas que debían conversarse con los directivos.

 

Relación excelente

El entrenador llegó puntualmente a la sede de Nacional acompañado de su colaborador Mauricio Larriera y cuando se le consultó si tenía ganas de seguir en el cargo respondió terminantemente: «Sí, tengo», para agregar enseguida «es un orgullo para mí y para todo entrenador, pero primero tengo que ver lo que se habla aquí adentro; algo me adelantó el presidente, pero vamos a sentarnos a hablar. Yo tengo mis ideas, vamos a conversar, pero si me preguntan si soy el técnico de Nacional; mi contrato termina hoy (ayer), así que hasta las doce de la noche soy el técnico de Nacional.»

Pelusso manifestó que debía discutar aspectos deportivos y económicos con sus contratantes, con quienes dijo no existe ninguna diferencia significativa: «La relación con la Directiva fue excelente siempre, desde el primer llamado cuando estaba en Perú y no se podía concretar mi llegada al club, hasta último momento; siempre». El floridense subrayó que trató de aislarse de las informaciones que surgían en las últimas horas pero «siendo entrenador de Nacional no podés hacerlo ni abajo de un árbol en el río» y sobre otros nombres que sonaron para sucederlo destacó que «por suerte hay gente que piensa como yo ­para bien o para mal­ con los mismos códigos.»

Su última frase en el hall de la sede fue junto a la copa obtenida el pasado domingo: «Dejame tocarla que no la pude agarrar el domingo», y se fue hacia el primer piso, donde en ese momento lo esperaban los dirigentes Atilio Narancio y Morgan Martínez. Luego comenzaron a llegar los restantes integrantes de la Directiva, Barreiro, Pazos, Pena, y pasadas las siete y media el presidente Alarcón para comenzar la reunión.

El diálogo del entrenador con el presidente albo y un par de dirigentes se extendió por unas cuantas horas ya que comenzaron a delinearse algunos detalles de la tarea del cuerpo técnico, pero varios directivos se retiraron antes del cónclave después de recibir al técnico y ratificar que seguirá en el cargo. Todavía no se habló del nuevo contrato del técnico, pero en virtud de la voluntad de las partes confían en que se sellará pronto el acuerdo. Formalmente, el floridense nunca dejó de ser el técnico de Nacional: a la medianoche expiraba su contrato, pero un par de horas antes fue confirmada su continuidad en el cargo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje