
Confirmando lo adelantado por LA REPUBLICA y como lo anunciara el segundo vicepresidente tricolor VÃctor Della Valle hace ya una semana, para los directivos de Nacional la continuidad del entrenador Hugo De León es asunto definido, y en la primera semana de enero el riverense estará comenzando su cuarta temporada al frente del plantel campeón uruguayo.
En medio del hermetismo reinante sobre lo conversado en las diferentes reuniones, y de las versiones contradictorias que manejan nuestros colegas en la vecina orilla, el vice tricolor Morgan MartÃnez volvió a asegurar ayer que “nosotros pensamos que está todo definido, y que De León es el entrenador de Nacional para la siguiente temporada”.
El técnico tricolor, que en las últimas horas de la tarde partió de vacaciones hacia la zona del Caribe, rechazó en la noche del martes sostener una reunión con directivos de River, respetando que hay un contrato vigente todavÃa entre los millonarios y Américo Gallego, no sin antes dejar todo encaminado para el comienzo del año en Nacional, el jueves 4 del mes entrante.
Los diarios argentinos, que el martes prácticamente daban a De León como sentado ya en la banca de River Plate, apenas si manejaron ayer el nombre del riverense, minimizando las chances de que sea el próximo técnico de los de Núñez, dando ahora los mayores créditos para que sea Gallego quien continúe en el cargo, o en su defecto lleguen al club “El Pelado” Ramón DÃaz o el propio Enzo Francescoli, en la función de técnico y ya no como manager solamente, diciendo incluso que los directivos le darÃan la chance de no concentrar con el equipo.
Antes de partir de vacaciones, De León dejó sentadas las bases para la conformación del plantel del próximo año, y atendiendo esas pautas los dirigentes mantuvieron una reunión con Jorge Chijane en representación del Grupo Casal, donde se trató la renovación de los contratos de los futbolistas representados por el contratista.
En la jornada la Directiva volverá a tratar el tema contratos, encontrándose en “sesión permanente”, pues la mayorÃa de ellos vencen el próximo domingo 31, y antes de esa fecha los dirigentes quieren tener estos temas ya resueltos.
A pesar de que existe casi total hermetismo acerca de los nombres, serÃan más de los que se anunciaban en principio los jugadores que quedarÃan libres, por lo menos dos zagueros, un lateral y un volante. Los directivos quieren hablar con cada uno de estos futbolistas antes de vencer la relación contractual, intención que concretarÃan entre hoy y mañana seguramente, quedando el dÃa sábado como último plazo. En cuanto a los jugadores que son representados por Casal, todo hace suponer que permanecerán en el club hasta mediados del próximo año, cuando se abran los perÃodos de pases más importantes en el viejo continente. Entre ellos también estarÃa Alejandro Lembo, que no viajarÃa inmediatamente como se habÃa anunciado, y también permanecerÃa seis meses más en los tricolores. En cuanto a posibles incorporaciones, a los nombres que se manejaban se sumó en las últimas horas el del volante Vicente Sánchez, de gran actuación en el equipo de Tacuarembó en la segunda mitad del año.
En las próximas horas, los encabezados por Ache se reunirán con las autoridades de Sud América, propietario de la ficha del jugador, para comenzar a conversar sobre la transferencia del jugador naranja.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21