AUTOMOVILISMO. LOS HERMANOS GUILLERMO Y FERNANDO ARRIETA COMPETIRAN CON UNA KIA SORENTO

Tripulación uruguaya en Rally Dakar 2009

Después de más de dos décadas de transitar por los caminos africanos, este año no se pudo llevar a cabo la disputa del célebre rally raid Dakar, debido a problemas de seguridad en algunos de los tramos del recorrido seleccionado para la edición 2008.

Ello llevó a la anulación total de la competencia y a que sus organizadores hayan decidido armar un torneo de tres pruebas, una de las cuales se disputará a comienzos del año próximo en nuestro continente.

Uruguay tendrá un binomio que nos estará representando cuando la carrera se ponga en marcha el 3 de enero de 2009, Guillermo y Fernando Arrieta largarán la competencia a bordo de una Kia Sorento, vehículo similar al que utilizaron en lo que fue su primera incursión en el ámbito de este tipo de carreras: el Rally «Por las Pampas ­ Patagonia ­ Atacama» en el cual tomaron parte en la edición del año pasado, que en aquella oportunidad otorgaba puntos para el campeonato mundial de la especialidad. Desde hace ya unos cuantos meses que el Team Dakar Uruguay trabaja para la participación en esta primera edición del Dakar sudamericano, teniendo su primera etapa cumplida con la aceptación por parte de la entidad organizadora, ASO (Amaury Sport Organization) de la inscripción de la tripulación uruguaya.

Ya es un motivo de celebración la comunicación recibida de parte de ASO al equipo, confirmando que Uruguay estará presente por primera vez en la lista oficial de inscriptos al Dakar en el apartado de coches, evento que año a año rechaza la inscripción de infinidad de tripulaciones.

No es nada fácil poder estar presente en la línea de partida para encarar la disputa de esta competencia, lo que alienta entonces a nuestros representantes para encarar con renovados bríos este espectacular y apasionante desafío.

El Team Dakar Uruguay se lanza a cumplir el objetivo como siempre se lo ha propuesto: con seriedad y profesionalismo.

Los hermanos Arrieta participarán, representando en forma oficial a Kia Argentina, en una Kia Sorento EX, turbodiesel, con motor de nueva generación con turbo de geometría variable y 200 HP en orden de marcha en carrera.

La construcción de la máquina (se partirá de un modelo cero kilómetro), estará a cargo del equipo con más prestigio en la República Argentina en la preparación de vehículos para este tipo de competencias, el «4WD Jatón Racing», escudería que cuenta con sede en Buenos Aires, y también trabaja en España, más precisamente en la ciudad de Barcelona.

El «4WD Jatón Racing» tendrá a su cargo la preparación y atención de varios participantes, mayormente de su sede en España y por mayores informes se puede consultar su página web: www.4wdjaton.com.

La competencia, que será difundida en más de ciento ochenta países por setenta señales internacionales de televisión, tendrá comienzo y fin en la ciudad de Buenos Aires.

La largada está prevista para el 3 de enero, mientras que la finalización será el 18 del mismo mes.
Se largará con rumbo hacia el Sur, atravesando la Pampa, llegando hasta Chubut, para luego tomar rumbo Norte hasta el cruce hacia Chile por la provincia de Mendoza.

Está previsto un día de descanso en Valparaíso (Chile), para nuevamente partir hacia el Norte, hacia el desierto más árido del mundo, el Desierto de Atacama (desierto al que ya se le animaron los uruguayos en el 2007), reingresando la competencia a territorio argentino por la provincia de Catamarca, pasando por Córdoba y Santa Fe, para arribar finalmente a la ciudad de Buenos Aires.

Según palabras del propio director de la prueba, Etienne Lavigne, «El Dakar tiene que ser la carrera más dura del mundo». (www.dakar.com).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje