CERCA. UN 10% EN DANZA ES EL ULTIMO OBSTACULO PARA LA VENTA

Hoy es el día para Fornaroli

Hoy puede ser «el gran día» para el salteño Bruno Fornaroli y -consecuentemente- para Nacional, ya que puede quedar cerrado su pasaje al fútbol europeo después de tantas idas y vueltas.

El acuerdo no está cerrado todavía, pero está a un paso nada más.

Tras todas las peripecias enfrentadas para la obtención del pasaporte comunitario el fin de semana, la situación parece haberse destrabado y en esta misma jornada puede sellarse el acuerdo para que el «Tuna» sea transferido al fútbol italiano. Hasta el sábado en horas del mediodía -último contacto hasta el momento del delantero con su familia en Salto- todavía no tenía novedades respecto a la transferencia y tampoco había conseguido los documentos necesarios para obtener su pasaporte comunitario, aunque sí adelantó en la comunicación que «el lunes es un día clave.» Mientras el futbolista desconocía las últimas negociaciones, llegó al club un fax que detalla una oferta de la Sampdoria por la mitad de la ficha, 3.000.000 de euros -unos 4.700.000 dólares-, que de confirmarse transformaría la operación en una transferencia récord para el fútbol uruguayo, con el plus para los tricolores de conservar todavía el 50% de los derechos federativos para una futura transferencia. De esa cifra Nacional debería restar un 40% (20% para el empresario Bentancur y otro 20% para el jugador) por lo que la cifra que engrosaría su patrimonio sería de 1.800.000 euros (2.850.000 dólares), pero el grupo empresarial solicitó un diez por ciento más del total a los tricolores, que deben estudiar ese pedido en forma urgente.

El único antecedente de una cifra similar en la historia de los tricolores es el total del monto recibido por el portero Gustavo Munúa, que rondó los 6.000.000 de dólares, según fuentes del club.

Pese a lo señalado, en Europa sigue corriendo la versión de que Real Madrid tiene los ojos puestos sobre el salteño.

 

Sin jugar se metió en fase regular

Pese a que muchos de los futbolistas albos quedaron con ganas -de acuerdo a sus declaraciones- de jugar un nuevo clásico, en la víspera celebraron su clasificación a la fase regular de la Copa Libertadores 2009 y ahora saben que contarán con una semana «larga» para trabajar con vistas a la final del hexagonal frente a Defensor Sporting, que se disputará el próximo domingo.

Para ese juego la sanidad tricolor deberá intentar la recuperación de su arquero Alexis Viera, con un traumatismo en su mano derecha, que todavía presenta inflamación, y la de Oscar Javier Morales, que por una afección en la rodilla estuvo en duda hasta último momento para el choque ante Danubio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje