PIDIO DISCULPAS Y DIJO ESTAR AVERGONZADO

"El Chengue" anunció que se va de Nacional

Dijo que está avergonzado. Pidió disculpas, en forma general y particularmente a aquellos que confiaron en él para volver a Nacional. Visiblemente emocionado y centrando la mirada en un punto fijo y lejano, anunció el fin de su ciclo en Nacional.

Provocó un golpe duro en el hincha, tanto o más duro que la propia derrota clásica, porque es el capitán, el símbolo, el ídolo del club el que se despide. Richard Morales, el popular «Chengue», puede haber jugado ayer su último partido con la camiseta tricolor, ya que al salir del vestuario y enfrentar los micrófonos fundamentó su decisión explicando que «no estoy rindiendo de la forma que esperaba, no estoy jugando como pensaba que iba a hacerlo…y creo que así estoy perjudicando al equipo.

Me siento en deuda con toda esta gente que confió en mí, que me apoyó -sé que mucha me va a seguir apoyando todavía- pero no quiero perjudicarlos».

Momentos antes había manifestado la decisión tomada y al consultársele si no se trataba de una decisión apresurada, pues podría considerar la conveniencia de retirarse en otras condiciones, sentenció: «No, porque es muy fácil irse ganando.»

El delantero había adelantado la posibilidad de no seguir en los tricolores hace algunos días, pero sin dudas una tarde «negra» precipitó los acontecimientos, ya que a la derrota se sumó la expulsión, que se veía venir porque hace rato jugaba ofuscado, y además una discusión muy fuerte con el kinesiólogo Walter Ferreira, que empezó en la cancha y siguió en el vestuario de Tercera División.

Por la tarjeta roja vista en la víspera, «El Chengue» no podrá jugar en la última fecha ante Danubio por estar suspendido, pero habrá que esperar todavía algunas horas para saber si el pedrense concreta el alejamiento una vez terminada la Liguilla, porque podría estar en un hipotético desempate, que bien podría ser otro clásico.

Casualmente, los clásicos de la Liguilla se han transformado en momento de despedidas para los capitanes tricolores, pues el año pasado (el 6 de junio), después de vencer al tradicional rival uno a cero con gol del «Chori» Castro, se despidió de sus hinchas «El Palillo» Vanzini. Por supuesto, «El Chengue» se despidió con un sabor muy diferente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje