CONTUNDENTE. EL CARBONERO FUE SUPERIOR A NACIONAL EN TODO EL PARTIDO

Peñarol ganó otro clásico y nuevamente por paliza

Los aurinegros llegaban a este clásico tres puntos por debajo y con antecedentes bastante malos ya que venía de una dura derrota ante Defensor y un empate ante River.

Por su parte, Nacional llegaba con luz, con ventaja y con sed de revancha, y aún con la gran posibilidad de regalarle a la hinchada un triunfo que, como consecuencia, dejaba afuera de la Copa Santander Libertadores a Peñarol. Pero los Saralegui boy´s se mostraron concentradísimos desde el primer minuto, anticipando y jugando despiertos. Por su parte, del otro lado los dirigidos por Pelusso equivocaron el libreto, se mostraron lentos, con dificultades a la hora de pasar la pelota, al punto que una de esas distracciones derivó en un ataque aurinegro, falta de Victorino, córner y el primer grito de gol aurinegro. Un centro de Pacheco desde la Olímpica y Amsterdam y el cabezazo de Bueno en el primer palo, cuando el cronómetro apenas avanzaba rumbo a los primeros 8´ de juego.

Demasiado temprano para el partido, pero justo con lo expuesto por uno y otro, incluso los minutos posteriores consolidaron el dominio aurinegro, con Bueno siendo determinante, imbancable para la defensa tricolor que terminó cargada de faltas en el primer tiempo. Bien pudo convertir algún gol más, de no mediar excelentes tapadas de Viera ante el propio Bueno, incluso con una en la que el portero tricolor tocó el balón con la mano fuera del área cuando el goleador carbonero intentaba un sombrero, lo que hubiese significado la tarjeta roja. En ese tramo del partido, Ligüera no encontraba el fútbol para hacer pesar su talento, Cardaccio y Arismendi en mitad de cancha no rendían, y arriba tanto el «Chengue» como Vera fueron absorbidos por una marca implacable de la defensa carbonera, otra vez rindiendo muy bien. Nacional se veía sobrepasado.

Sin embargo, en los últimos 15 de juego la cancha se tornó tricolor, se apoderó de la pelota y generó acaso los mejores momentos, con una jugada de Ligüera, la más clara que se fue apenas contra el palo. Terminó el primer tiempo otra vez con dominio aurinegro que se prolongó ahora sí definitivamente durante todo el segundo tiempo, donde Pacheco de penal aumentó la cuenta, ante falta cometida a Bueno tras jugada notable de Olivera que tuvo destellos de su gran talento y con eso le alcanzó. La última media hora de abrumadora superiodad para el conjunto aurinegro que lo pasó por arriba a su rival, no lo dejó pensar, le ganó futbolística y anímicamente en cada sector del campo, los mano a mano fueron carboneros y el partido se tornó definitivamente amarillo y negro con las tribunas cantando y gozando un triunfo manya en un día muy especial, como para que los hinchas puedan bromear con el Día del Padre, hasta por lo menos el clásico siguiente.

 

PEÑAROL 2

Nicolás Biglianti (5)

Matías Aguirregaray (5)

Gerardo Alcoba (6)

Darío Rodríguez (6)

Maximiliano Arias (6)

Omar Pérez (6)

Maximiliano Bajter (7)

Antonio Pacheco (5)

Ruben Olivera (5)

Fabián Estoyanoff (6)

Carlos Bueno (8)

DT: Mario Saralegui.

Suplentes: Guillermo Reyes, Federico Pérez, Julio Mozzo, Marcel Román.

Cambios: 84′ Matías Manrique (-) por Darío Rodríguez, 88′ Marco «Nasa» García(-) por Ruben Olivera, 90′ José Franco(-) por Carlos Bueno.

 

NACIONAL 0

Alexis Viera (6)

Adrián Romero (4)

Mauricio Victorino (5)

Deivis Barone (5)

Gastón Filgueira (4)

Mathías Cardaccio (4)

Oscar Morales (5)

Diego Arismendi (4)

Martín Ligüera (5)

Richard Morales (4)

Diego Vera (4)

DT: Gerardo Pelusso.

Suplentes: Leonardo Burián, Pablo Melo, Gerardo Acosta, Darío Ferreira, Roberto Brum.

Cambios: 55′ Nicolás Lodeiro (4) por Mathías Cardaccio, 72′ Sergio Blanco (-)por Martín Ligüera.

 

DETALLES

Goles: 8′ Carlos Bueno (P), 70′ Antonio Pacheco (P) de penal.

Tarjeta roja: 76′ Richard Morales (N).

Tarjetas amarillas: 6′ Mauricio Victorino (N), 18′ Omar Pérez (P), 19′ Gastón Filgueira (N), 28′ Carlos Bueno (P), 35′ Deivis Barone (N), 43′ Oscar Javier Morales (N), 69′ Adrián Romero (N), 67´y 76´Richard Morales (N), 80′ Diego Arismendi (N).

Arbitros: Roberto Silvera (6), Pablo Fandiño y William Casavieja.

Cancha: Estadio Centenario.

Público: 50.000 personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje