Tribunal de Honor suspendió a Juan Tudurí pero no acató fallo
El Tribunal, que tiene entre sus integrantes al ex presidente darsenero, contador Miguel Volonterio, aplicó una suspensión por 30 días a Tudurí que incluía la pérdida de todas las prerrogativas que le confiere la condición de presidente de River Plate, incluida la inhabilitación para representar a su institución ante todos los órganos de la AUF.
Curiosamente, a los tres días de empezar la ejecución del fallo, Tudurí participó en la reunión que se celebró en el Complejo Uruguay Celeste invitado por el propio Consejo Ejecutivo que por Reglamento está obligado a hacer cumplir todos los fallos de los diferentes Tribunales, incluido el de Honor.
El 21 de junio pasado, el presidente de River Plate no solo concurrió a una reunión oficial organizada por el Consejo Ejecutivo sino que tuvo activa participación durante la misma, lo que fue reflejado por diversos medios de prensa.
La presencia de Tudurí en las oficinas de la AUF, diligenciando trámites en representación de su club durante la disputa de la Liguilla Pre Libertadores, ha sido observada por varios testigos lo que confirma un desacato flagrante al fallo del Tribunal de Honor que fue creado para juzgar la conducta de todos los dirigentes vinculados a la Asociación.
La omisión del Consejo Ejecutivo de hacer respetar el fallo del Tribunal revela la poca trascendencia que tiene el mismo dentro de la actual estructura de la AUF y la pérdida de valores que antes eran celosamente cuidados por la vieja dirigencia del fútbol uruguayo.
En el pasado, aquellos representantes que recibían una sanción que implicaba la pérdida transitoria de los beneficios que confiere la calidad de dirigente de una institución, cuando eran notificados del fallo, debían entregar el carné de libre acceso a la AUF y quedaban también inhabilitados para ingresar a la sede de la calle Guayabo 1531.
Para poder ingresar a los partidos oficiales organizados por la AUF, los dirigentes suspendidos debían abonar la entrada como cualquier aficionado.
Tampoco podían participar de reuniones, asambleas, audiencias de Tribunales, Colegio de Arbitros mientras la suspensión estuviera vigente, de modo que su inconducta quedara en evidencia ante sus pares.
Según datos recabados por este cronista en la AUF, Juan José Tudurí no ha renunciado a ninguna de las prerrogativas como dirigente de River Plate, lo sigue representando a pesar de la sanción que le aplicó el Tribunal de Honor que se extiende hasta el próximo 18 de julio de 2008. Todo parece indicar que seguirá gozando de los privilegios que le confiere el Estatuto y Reglamento General porque los neutrales de la AUF han hecho la vista gorda y no han ejecutado el fallo del citado órgano.
Compartí tu opinión con toda la comunidad