AUTOMOVILISMO. DISPUTAN EL GRAN PREMIO "90 AÑOS DEL AUTOMOVIL CLUB DEL URUGUAY"

112 autos estarán en pista

La incesante atracción que el automovilismo deportivo está ejerciendo en nuestro país vuelve a quedar de manifiesto con la gran cantidad de pilotos que han registrado su inscripción para encarar la disputa de esta quinta fecha del calendario pistero.

En esta oportunidad, serán de la partida ciento doce las máquinas que saldrán a clasificar mañana sábado para tomar parte de las competencias que se disputarán el domingo.

Los inscriptos, divididos en las cinco categorías habituales, Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, Fórmula Chevrolet y Fórmula Vee, más la sub clase A1 del Superturismo componen las nóminas de cada categorìa de acuerdo al siguiente detalle.

Nuevamente la categoría Superturismo es la que cuenta con la mayor nómina de participantes: treinta en total. Como dato a destacar, se confirmó la presencia de Daniel Fresnedo, quien tras haber sido excluido en la fecha anterior, había comentado que no iba a seguir participando en el certamen, pero finalmente revió su decisión y estará presente este fin de semana en el autódromo.

Para la carrera de Turismo Libre se anotaron veintiocho tripulaciones:

En la Superescarabajos, que sigue manteniendo un muy buen promedio de participantes, hay veinticinco pilotos inscriptos.

En número de anotados la sigue la Fórmula Vee, que cuenta con dieciséis integrantes.

En la Fórmula Chevrolet se anotaron trece pilotos, destacándose el retorno de Gerardo Salaverría, quien está compitiendo en el Campeonato Argentino de Fórmula Renault.

El circuito a utilizar en esta oportunidad es el número 7, el cual cuenta con una extensión de 2.120 metros.

 

Los campeonatos

Cuando se está llegando a la mitad de la temporada, algunas categorías ya comienzan a definir sus candidatos para el campeonato, mientras que otras se muestran mucho más parejas.

Superturismo tiene a Jorge Pontet como el cómodo líder con 73 puntos.

José Luis Peirén está segundo con 43.

El tercer lugar es para Guillermo Laguardia con 39. Giordano Hernández está cuarto con 37. Daniel Ferra subió al quinto lugar con 36 y Alfredo Mariño tiene 35 y se ubica en el sexto puesto.

En Superturismo A1, está primero Nelson Cohelo con 65 puntos.

Alvaro Better quedó segundo con 59 y Juan Signorino y Alfredo Campos están terceros con 43 puntos cada uno. Federico Ensslin está quinto con 41 y Matías Pasanante sexto con 28.

El campeón Eddy Mión está primero en Turismo Libre con 55 puntos.

Su escolta es Luis De Luca, quien está ubicado a un solo punto de diferencia del líder.

La tercera posición es para Nicolás Corallo con 45. Carlo Espósito está cuarto con 44. Diego Nocetti viene quinto con 40 y Javier Aratti sexto con 23.

Fernando Etchegorry domina en los Superescarabajos con 78 puntos y tiene una buena ventaja.

En el segundo lugar está Diego De María con 45.

El tercer puesto es para Gustavo Zucco con 33 y Gabriel Cagnoli está cuarto con 32. Luciano Passadore está quinto con 30 y Felipe González sexto con 19.

La Fórmula Chevrolet tiene al actual campeón Wilfredo Pomés como líder con 69 puntos.

Gonzalo Pérez es su escolta con 40. Miguel Wohler está tercero con 39. Sara Sánchez viene en cuarto lugar con 34. Gabriel Cortizo está quinto con 30 y Mateo Fontes sexto con 29.

En la Fórmula Vee hubo cambio de líder tras la cuarta fecha.

Ahora es Daniel Cabeda el que se ubica en el primer lugar con 50 puntos.

Norberto Verdechia está segundo con 42 y Fernando Cabeda tercero con 41.

Mariano Romero está en el cuarto puesto con 38, Jorge Mora en el quinto con 30 y Antonio Barboza en la sexta posición con 23.

Como es habitual, mañana sábado serán las series de clasificación.

Todas las carreras se disputarán el domingo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje