Otro agónico triunfo de Brasil
Brasil terminó imponiéndose a Chile por 70 a 69, luego de que Jorge Valencia, con dos segundos por jugar, anotara uno de dos libres y perderse así la posibilidad de llevar el juego a un tiempo extra. Briones en la incidencia anterior lanzó un triple que le pudo dar el partido a la roja local, pero falló. A falta de 4 minutos, Chile empataba el juego en 58, pero no mantuvo la calma, cambio gol por gol, y eso le permitió a Brasil volver a manejar ventajas. Drudi fue el goleador de Brasil con 16 puntos, seguido de Arthur con 14 y Caio con 10. En Chile, Patricio Briones terminó con 25 y Evandro Arteaga con 17.
Argentina con más aire
Argentina sumó su segunda victoria en el certamen continental al derrotar a Colombia en cifras de 104 a 75 (32-16/47-35/ 76-58) Esta vez fue un partido que los albicelestes resolvieron con más aire luego de obtener un triunfo apretado ante Venezuela en el debut. El líder goleador del partido resultó ser Paolo Quinteros con 30 puntos, seguido de Román González con 21. En Colombia lo mejor estuvo por el lado de Edgard Moreno con 26 puntos y Aragón Norvey con 16.
ACTUACION INDIVIDUAL
URUGUAY
Gustavo Barrera: Gran partido. Pasan los minutos y se afianza en la posición de conductor de Uruguay. Le imprime cambios de velocidad al juego que lo saca de malos momentos a Uruguay; también está con confianza para anotar. Siete asistencias.
Nicolás Mazzarino: Fue quien lideró al equipo en el primer cuarto con anotaciones de tres puntos. Clave en el primer tiempo para distraer marcas y cuando lo soltaron encontró su tiro limpio para vulnerar el cesto.
Mauricio Aguiar: No esta fino, pero cuando penetra saca faltas y anota. Está cumpliendo con lo esperado. Y tiene que asumir responsabilidades ofensivas con decisión.
Gastón Páez: Poco en defensa. Lo más importante parece estar del lado del apoyo a sus compañeros. Lo necesitan porque se ha ganado el respeto en el equipo. También habla con los árbitros, y bastante.
Esteban Batista: Al comienzo no encontraba su posición en el partido. Es que se transforma siempre en la referencia defensiva rival. Se molesta y eso lo pone de malhumor, pero cuando logra generar el espacio es tremendo. Se adueña de los dos tableros. Otra gran noche.
Sebastián Izaguirre: Poco en cancha, pero va tomando confianza en defensa otra vez .
Diego Castrillón: Una notable actuación. El sanducero sacó todo su oficio y se ganó su lugar. Jugó 14 minutos de forma inteligente.
Claudio Charquero: Más atento al juego. Tiene que ser el socio de Batista y buscar ese tiro largo que tiene, que muchas veces le resulta efectivo. Si lo consigue, su socio en el juego interno tendrá más facilidades. En defensa mejoró.
Diego González, Sebastián Vázquez y Juan Pablo Silveira. Poco en cancha, pero para saborear el triunfo desde adentro.
VENEZUELA
Oscar Torres fue el mejor. Fue el máximo anotador y cuando estuvo él el equipo fue otro en cancha. El resto poco.
Números estadísticos
URUGUAY: 25 de 30 en libres, 15 de 30 en dobles, 11 de 25 en triples. Pérdidas de balón : 13
VENEZUELA : 12 de 23 en libres, 20 de 38 en dobles, 6 de 24 en triples. Pérdidas de balón: 21
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad