Anotaron tres juveniles en Maldonado
Nacional cumplió en la víspera con el encuentro de carácter amistoso que tenía previsto en Maldonado ante el Ituzaingó local, cotejo que finalmente se cumplió en el estadio «Domingo Burgueño Miguel» de la capital fernandina, que acabó con goleada de los capitalinos por cinco tantos a uno en el resultado global.
El compromiso que se dividió en dos tiempos de cincuenta minutos cada uno se pactó luego de descartarse hace algunos días la posibilidad inicial de enfrentar a la selección de Lavalleja en Minas debido a las restricciones energéticas que impiden jugar de noche. El entrenador tricolor Gerardo Pelusso aprovechó el encuentro (como era previsible) para utilizar a todos los futbolistas que componen el núcleo que viajó a Punta del Este, por lo que mandó al campo dos equipos totalmente diferentes en ambos tiempos, «armando» a propósito dos oncenas totalmente diferentes sin utilizar en ninguna de las dos mayoría de futbolistas titulares.
En el primer tiempo o primer encuentro de la tarde los tricolores vencieron por tres tantos a uno, con goles de Richard Morales, Nicolás Lodeiro y Alvaro Apólito (el juvenil cuya llegada a Nacional sentó jurisprudencia en la AUF para definir luego la situación del «Loco» Abreu en 2003), mientras que en la segunda parte de la contienda también hubo victoria alba, esta vez por dos a cero, con tantos de otro juvenil, Diego Rodríguez, y «El Viruta» Diego Vera.
Nacional comenzó jugando con Oscar Castro, Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Mathías Avero; Roberto Brum, Diego Arismendi, Nicolás Bertolo y Nicolás Lodeiro; Richard Morales y Alvaro Apólito. En el segundo juego ingresaron Leonardo Burian, Gerardo Acosta, Pablo Melo, Deivis Barone y Gastón Filgueiras; Oscar Morales, Darío Ferreira, Diego Rodríguez y Martín Ligüera; Sergio Blanco y Diego Vera.
No tomaron parte del movimiento Bruno Fornaroli y Mathías Cardaccio, todavía trabajando en forma diferenciada, ni el portero Alexis Viera, recuperado de su lesión pero sin hacer fútbol todavía.
En otro orden, anoche hubo reunión de Directiva, donde entre otros temas se habló de las complicaciones que surgieron para que Boca Juniors extienda el préstamo del cordobés Bertolo, mientras que no existirían problemas para que jueguen la Liguilla Martín Ligüera y Mathías Cardaccio.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad