NBA: Celtics salen al frente ante Lakers

Sábado 07 de junio de 2008 | 3:04
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Los astros Kevin Garnet y Paul Pierce combinaron esfuerzos para que los Boston Celtics sacaran partido a la localía y vencieran a Los Angeles Lakers por 98-88, en el primer juego de la serie al mejor de siete por el título de la NBA.

Garnet colaboró con 24 puntos y 13 rebotes, mientras Pierce se sobrepuso a una lesión de rodilla en el tercer cuarto y aportó 22 puntos, 15 de ellos en el tercer cuarto, cuando los Celtics reaccionaron para tomar la mano del partido.

El segundo encuentro se llevará a cabo mañana en la misma arena BankNorth Garden de Boston. Por los Celtics destacaron además el escolta Ray Allen, con 19 unidades, y el armador Rajon Rondo (15), mientras que por los Lakers los mejores fueron Kobe Bryant (24), el español Pau Gasol (15, ocho rebotes y cuatro asistencias), el base Derek Fisher (15) y el alero Lamar Odom (14). Entre Lakers y Celtics han ganado 30 de los 61 títulos de Liga, con Boston apoderándose de 16 campeonatos y Los Angeles de 14, los tres últimos de ellos obtenidos consecutivamente entre 2000 y 2002. Esta es la undécima vez que Lakers y Celtics disputen el título de la NBA, y primera desde 1987.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 20 °C