Aguada sin Losada y sin Abratanski; Malvín sin Kirkland
Por Marcelo Oliva
El receso en nuestro basquetbol, a raíz de incidentes, denuncias, tribunales, fiestas y anda mais, ha determinado que la ronda desempate por el octavo lugar «pierda» el interés de parte de algunos actores. Esto es lo que sucede con Malvín, fuentes confiables a Básquet Caliente, manifestaron que es un hecho en las próximas horas el alejamiento de Chris Kirkland de Malvín.
Todo radica en el «paro» por el cual atraviesa el Federal, y obliga a los equipos a no seguir «manteniendo» un extranjero para una nueva ronda desempate por el octavo lugar y todavía, por si fuera poco, medirse ante el poderoso equipo a nivel local, Welcome.
Esto fue lo que desprendieron quienes están vinculados a uno de los dos clubes de la playa, que aún no sabe si continúa siendo parte del Federal, teniendo por delante una segunda ronda desempate.
Por otro lado, no se brindó el consentimiento a Juan Camilo Riveiro para su vinculación al basquetbol francés, más precisamente al club París Saint Germain. El jugador tiene contrato que cumplir con la institución, por lo cual permanecerá en el equipo de Héctor Da Pra y más teniendo en cuenta la desvinculación del «yanqui» Kirkland.
Aguada sin Losada y Abratanski
La expulsión de Losada y la lesión de meniscos por parte de Gabriel Abratanski, complicaron de forma sorpresiva la probable continuidad de Aguada en el Federal. La falta de alero, Losada, no es fácil disimular, porque no tiene un recambio natural que pueda cumplir las funciones de Losada y la influencia de durante un partido. En tanto lo de Gabriel Abratanski ha sido un caso sin solución, debido a las constantes lesiones que atentan contra los intereses propios del jugador y del equipo. Todo esto comenzó cuando Abratanski defendía a Welcome y se lesionó durante la Liga Sudamericana anterior, de allí en más las lesiones han perseguido al jugador durante 2000 y ahora vuelve a caer, aunque el cuerpo técnico espera el diagnóstico final de la lesión del jugador. En cuanto al extranjero Sterling Davis, el presidente Juan Pedro Bonino manifestó que se va mañana a Estados Unidos y estaría volviendo para enfrentar a Trouville y Malvín.
Trouville puede sacar ventaja
El más beneficiado en todo esto parecer ser Trouville, quien contará con el plantel a las órdenes del entrenador Ricardo Abracinkas, quien en las últimas horas viajó a Venezuela. Es cierto que frente a Malvín, el equipo de Pocitos «marchó» en forma clara, donde la participación de Kirkland fue importante, pero ahora no estará, y por otro lado puede repetir su victoria ante Aguada, teniendo en cuenta el más inmediato antecedente.
El resto tiene extranjero seguro
Quienes están clasificados para la ronda de cuartos de final, play off, Welcome, Defensor Sporting, Olimpia, Atenas, Cordón, Unión Atlética y Biguá, no tendrán problemas en la continuidad en sus respectivos por parte de los extranjeros. Freeman, Wilson, Waits, White Dies, E. Washington y B. Washington respectivamente, estarán a la orden al regreso de la actividad del Federal de Primera.
Compartí tu opinión con toda la comunidad