ROLAND GARROS. EL CELESTE JUNTO AL INCAICO VOLVIERON A GANAR EN DOBLES

Cuevas y Horna llegaron a octavos de final en dobles

La raqueta número uno de Uruguay en la Copa Davis, Pablo Cuevas, junto al incaíco Luis Horna avanzó a la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros tras vencer en buena forma a la dura dupla integrada por el sueco Robert Lindstedt y el finlandés Jarkko Nieminen, con parciales de 6-4 y 6-1.

Nuestro compatriota junto al peruano, derrotaron en primera fase a la dupla francesa formada por Michael Llodra y Arnaud Clement y ayer con una buena actuación lograron repetir el triunfo alcanzado, avanzando de esta forma a octavos de final.

La dupla sudamericana jugó en gran nivel desde el comienzo del juego en la víspera y siempre complicó a sus rivales con buenos anticipos y definiciones en la red para llevarse el primer set. El segundo parcial fue más sencillo y solo fue cuestión de tiempo para cerrar el partido y «abrochar» el triunfo.

Horna y Cuevas, ya eliminados del cuadro principal de individuales en Roland Garros, deberán jugar ahora ante el hindú Leander Paes y el checo Lukas Dlouhy, quienes superaron ayer a la dupla argentina de José Acasuso y Sebastián Prieto (6-4 y 6-4).

 

Federer, Ferrer y  González avanzan

El suizo Roger Federer, número uno mundial, avanzó este sábado a octavos de final en Roland Garros, donde estará acompañado por el español David Ferrer, quinto favorito, y el chileno Fernando González, cabeza de serie N.24.

Federer derrotó sin problemas al croata Mario Ancic (6-3, 6-4, 6-2), y avanzar en el torneo. «Al comienzo, él (Ancic) fue difícil de controlar, pero una vez que logré el ‘break’ me liberé y jugué cada vez mejor. Saqué realmente bien, y estoy muy contento de la manera cómo jugué, porque Mario es un rival difícil en todas las superficies», dijo el helvético tras su fácil victoria.

Federer se enfrentará en octavos con el francés Julien Benneteau que, en forma un tanto sorpresiva se deshizo del sueco Robin Soderling en cuatro sets, por 1-6, 7-6 (8/6), 6-0, 6-1.

«A Benneteau lo conozco. Es un buen jugador, que se desempeña bien en cualquier superficie, y que haya derrotado a Soderling para mí es una pequeña sorpresa», acotó.

Ferrer y González tuvieron que forzar un quinto set para sentenciar su partido.

El español se enfrentó a un ex número uno mundial, el australiano Lleyton Hewitt (6-2, 3-6, 6-3, 3-6, 6-4), mientras que González batalló contra una de las revelaciones del año, el suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito (5-7, 2-6, 6-4, 6-4, 6-4).

Peor suerte tuvo el español Tommy Robredo, duodécimo preclasificado, que fue eliminado por el checo Radek Stepanek en tres sets (6-3, 6-2 y 6-1).

En el cuadro femenino, las favoritas Maria Sharapova, Jelena Jankovic y Svetlana Kuznetsova avanzaron sin demasiados problemas a octavos, donde no estará la española Anabel Medina Garrigues, eliminada por la estonia Kaia Kanepi (6-1, 6-7 (5/7), 7-5).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje