El descenso define su último lugar
En el Parque Palermo y en Capurro la emoción estará asegurada hasta último momento cuando los equipos locales enfrenten esta tarde la misión de escaparse del descenso, ya que uno de los dos quedará condenado esta tarde.
El equipo palermitano cuenta a su favor con dos puntos de ventaja en la tabla de posiciones (66 a 64), y además debería tener un partido más accesible ante un rival que se despide del círculo de privilegio, Miramar, pero Fénix sabe que un triunfo equivale a salvarse, pese a que deba medirse con un conjunto bohemio que buscará mantener las chances que todavía tiene de clasificar a la Liguilla, para lo que debería ganar y esperar.
La condición de duplicar ventaja le da a los albivioletas la chance de permanecer en Primera sin importar lo que pase con Central, mientras que una victoria de Wanderers sepultará sus chances. Si en Capurro igualan Fénix y Wanderers se abren nuevas posibilidades: Central mantiene la categoría si no pierde, pero si lo hace, ambos quedarán igualados en puntaje, y deberán recurrir al artículo 6.2 del Reglamento, inciso a), que establece que la definición se realizará de la siguiente manera: «si el empate fuera entre dos equipos, mediante la disputa de dos partidos en régimen de puntos. De mantenerse la igualdad se procederá a la disputa de un tercer partido final. Si al cabo de los 90 minutos de esta final, se mantiene el empate, se procederá a disputar un tiempo suplementario de 30 minutos. En caso de mantenerse la igualdad el vencedor surgirá mediante la ejecución de tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA»
FENIX: Javier Irazún; Cristian Núñez, Nelson Olveira, Cafú Barbosa, Daniel Leites; Mario Rizotto, Sergio Cabral, Sebastián Suárez; José Cancela; Diego Ifrán y Andrés Márquez.
WANDERERS: Sergio Martínez; Juan Alvez, Miguel Britos, Edgar Martínez, Sebastián Galán; Alvaro Fernández, Fernando Fadeuille, Emiliano Telechea, Facundo Martínez, Diego Chaves y Danilo Peinado.
Cancha: Parque Capurro. Hora: 15.00. Arbitros: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Mauricio Ituarte.
CENTRAL ESPAÑOL: Sebastián Sosa; Nelson Semperena, Andrés Fernández, Alain Yomby; Nicolás Gard, Pablo Castro, Francisco Silva, Gastón Otreras; Luis Oyarbide; Abel Hernández y Raúl Terragona.
MIRAMAR MISIONES: Pablo Fuentes, Javier Tetes, Agustín Lucas,. Eduardo Mieres, Marcelo Martuccielo, Damián Alvarez, Angelo Paleso, Adrián Speranza, Andrés Rodríguez, Pablo Meloño, y Alejo Sarabia..
Cancha: Parque Palermo. Hora: 15.00. Arbitros: Roberto Silvera, Walter Rial y Marcelo Costa.
Compartí tu opinión con toda la comunidad