En el Parque Central es sólo por compromiso
Por segunda vez consecutiva en un campeonato Nacional llega a la última fecha del campeonato sin chances de pelear por el título, por lo que esta tarde recibirá en su estadio donde perdió ante los dos equipos que descendieron y uno que estuvo peleando para no bajar- a otro equipo al que ya no le queda nada por jugar en el torneo, por lo que ambos acudirán con el único objetivo de cumplir con el calendario.
Los tricolores necesariamente deberán intentar recomponer la marcha para esperar con mayores ilusiones una buena actuación en la Liguilla, después de que el equipo detuviera su forma triunfal en forma abrupta, pues tras vencer a Cienciano hace ya más de un mes, jugó seis partidos durante el mes de mayo sin ganar uno solo, dejando por el camino cuantas ilusiones acunaba. Por su parte, Cerro ratificó tempranamente en el certamen que no debían contarlo entre los clubes que pelearían por el descenso sobre todo por lo hecho en el Apertura- pero también debió olvidar su anhelo de clasificar al hexagonal del próximo mes, justo al perder el clásico de barrio ante Rampla Juniors, su eterno rival.
Para la brega de esta tarde los locales sumaron una baja de último momento, ya que Alexis Viera presentó el jueves una lesión muscular que lo hará faltar del equipo por primera vez, provocando el debut de Leonardo Burian. La del portero titular es la quinta ausencia que suman los tricolores, que ya tenían fuera a Bruno Fornaroli suspendido y en recuperación de una intervención quirúrgica-, Mathías Cardaccio (cumple hoy su sanción, pero quizás no esté para la Liguilla), Adrián Romero lesionado- y Diego Arismendi, recién llegado de Europa, ya que viajó con la selección celeste.
La falta del «Hueso» determina que Gastón Filgueiras vuelva a estar en el lateral zurdo, mientras que el entrenador mantuvo algunas horas la duda entre Sergio Blanco y Diego Vera, aunque finalmente se inclinaría por este último. Del lado de Cerro, su entrenador Jorge «Culaca» González definió hace un par de jornadas que Matías Espíndola ocupe el lugar de Sebastián Martínez que está suspendido, mientras que Fabián Trujillo asomaba como gran candidato a sustituír a Pablo Caballero si este quedaba fuera de la oncena al no recuperarse plenamente de su lesión.
NACIONAL
Leonardo Burian
Pablo Caballero
Mauricio Victorino
Deivis Barone
Gastón Filgueiras
Oscar Morales
Roberto Brum
Nicolás Bertolo
Martín Ligüera
Richard Morales
Diego Vera
DT: Gerardo Pelusso
CERRO
Rodrigo Muñoz
Matías Espíndola
Gonzalo Godoy
Pablo Pallante
Federico Vega
Fabián Trujillo
Ignacio Medina
Matías Cabrera
Daniel Baldi
Zinho
Sergio Suffo
DT: Jorge González
Parque Central.
15.00 horas
Arbitros: Juan Cardellino, Robert Muniz y Gustavo Maggiolo. Precios: Taludes Abdón Porte (Nacional): entrada general $ 50, socios gratis; Talud Héctor Scarone (Cerro); $ 50, Tribuna Atilio García: $ 100 y gratis; Tribuna José Ma. Delgado: $ 150 y $ 80.
Compartí tu opinión con toda la comunidad