Nicolas Mazzarino. NBA: Lakers son  finalistas en el Oeste

Kobe Bryant anotó 34 puntos y su equipo de Los Angeles Lakers logró capear una fuerte reacción de Utah Jazz en los últimos tres minutos, para ganar 108-105 (4-2 en la serie) y avanzar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Ahora esperan su rival de la próxima ronda del compromiso que sostienen los campeones San Antonio Spurs y New Orleans Hornets, que va empatado 3-3.

Bryant, el jugador más valioso de la temporada regular, llevó a los Lakers a su primer triunfo en la ruidosa sala de Salt Lake City en los últimos 20 años, y a su primer boleto en una final de Conferencia desde el 2004. El español Pau Gasol aportó 17 puntos y 13 rebotes para el equipo angelino, que sobrevivió a una racha de tres puntos de los Jazz en los finales del partido, y que estuvo a punto de empatar en la hora.

Derek Fisher contribuyó con 16 puntos, Lamar Odom con 13 y 9 tablas, Vlado Radmanovic con 12, misma cantidad que el reserva Sasha Vujacic en el equipo angelino. Por Utah, Williams fue de nuevo el más destacado, con 21 puntos y 14 asistencias, seguido por Okur, 16 tantos y 10 rebotes, y Carlos Boozer, con 12 y 14 capturas. En tanto con la serie empatada 3-3, los Cleveland Cavaliers del astro LeBron James jugarán hoy de visitantes ante los Bostons Celtics, un decisivo séptimo partido que definirá el rival de los Pistons en la final de la Conferencia Este.

El rival de los Lakers en la final de la Conferencia Oeste se definirá mañana, cuando los campeones San Antonio Spurs salgan a la cancha del New Orleans Arena para medirse a los inspirados Hornets, también en un séptimo juego (3-3). .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje