NATACION. EL CUPO PARA UNA DAMA YA TIENE NOMBRE ASIGNADO

Scanavino cerca de Beijing

La nadadora juvenil celeste y una de las grandes promesas de futuro de la natación uruguaya, Antonella Scanavino, cada vez esta más cerca de confirmar su participación en Beijing 2008.

La misma fue designada como la dama que presentaría nuestro país en los Juegos Olímpicos (la natación puede llevar a un hombre y una mujer al evento a pesar de no haber conseguido la marca necesaria), quien se sumaría a los ya clasificados Francisco Picasso y Martín Kutscher.

Igualmente la Federación para confirmar esta situación le puso ciertas exigencias a la fernandina y su entrenador Daniel Maciel, entre ellos que debe llegar en forma física óptima al evento, en lo cual deberá abocarse con celeridad y además mejorar sus tiempos en 100 y 200 metros mariposa, cosa que no pudo hacer en el 2007, cuando tendió a subirlos, después de la medalla que obtuvo en el Sudamericano. En caso de lograrlo participaría en las dos modalidades. Cabe destacar que los otros clasificados al evento Martín Kutscher en 100 y 200 metros libres, y Francisco Picasso en 50 metros libres, quienes obtuvieron la marca «B» para el evento, se están preparando en Alemania y Estados Unidos respectivamente. Además es probable que Martín Kutscher, decida no participar en los 100 libres, lo que habilitaría a que otro nadador celeste concurra a los Juegos, ya que hay tres con la marca mínima obtenida, Martín, que es quien tiene el mejor tiempo, su hermano Paul que es el segundo y Gabriel Melconián el tercero. Al día de hoy quien se sumaría sería Paul, llegando a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje