COPA SANTANDER LIBERTADORES. LOS CUARTOS DE FINAL AL ROJO VIVO

Boca – Atlas, y brasileños, juegan hoy

Al iniciarse la fase que enfrenta a los ocho mejores de la Copa, un dato a tener en cuenta es que los auriazules vencieron de locales a los «zorros» aztecas por 3-0 en su bastión de La Bombonera, estadio ahora suspendido.

Pero los mexicanos que dirige Miguel Angel Brindisi, DT argentino y ex-Boca, se cobraron la revancha con un éxito por 3-1 en Guadalajara.

Incluso la historia los vincula indirectamente, porque Atlas consiguió un empate 1-1 ante el chileno Colo Colo, en Santiago, que permitió la clasificación de Boca como escolta en el Grupo 3.

Pero ahora volverán a enfrentarse tras eliminar a sus respectivos oponentes en los octavos de final. Boca dio cuenta del brasileño Cruzeiro con sendos triunfos por 2-1, con una sólida actuación en Belo Horizonte, mientras que Atlas derrotó 1-0 a Lanús como visitante, y debió esforzarse en su terreno con un empate 2-2.

El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, desde las 19.20 horas de Uruguay y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, asistido por Wilson Berrío y Javier Camargo. Mientras tanto São Paulo y Fluminense se enfrentarán hoy en el Estadio Morumbí.

São Paulo llegó a esta instancia del máximo torneo regional interclubes después de superar al uruguayo Nacional en octavos de final, con un empate 0-0 de visitante y una victoria por 2-0 en casa.

Fluminense, en tanto, se clasificó a costas del colombiano Atlético Nacional, al que derrotó en la ida y en la vuelta, 2-1 en Colombia y 1-0 en Rio de Janeiro.

El partido se jugará en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo (Morumbí) de Sao Paulo, desde las 21.50 horas de Uruguay, y será arbitrado por el colombaino Oscar Ruiz que contará con el auxilio de sus compatriotas Humberto Clavijo y Rafael Rivas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje