Se disputa en Canelones Copa "Hipódromo de Las Piedras"
El circuito que se ha diagramado en las instalaciones del circo hípico pedrense, tiene una extensión de 2.700 metros y cada competidor deberá recorrerlo en seis oportunidades.
Esta es la primera vez que una competencia de este tipo va a otorgar puntos para el campeonato nacional.
Anteriormente se habían realizado pruebas de super prime en el predio de la Rural en el Prado de Montevideo y el año pasado también en las instalaciones del hipódromo pedrense.
Para esta temporada la directiva del Club Uruguayo de Rally decidió que esta competencia otorgara puntos para el campeonato nacional, ampliando de esa manera el interés que siempre ha generado en todas sus ediciones anteriores, tanto las que se ha disputado en Montevideo como en Las Piedras.
Tanto es el interés que tiene esta segunda fecha, que en la nómina primaria de inscriptos figuraban cuarenta y seis binomios, cifra que podría aumentar a último momento.
De esa nómina de inscriptos los autos de la nueva categoría Grupo N Clase 4 convocan el mayor interés de los aficionados.
Estarán presentes en Las Piedras cinco vehículos de esta categoría: el Mitsubishi Lancer Evo. III de Jorge Pita, los Lancer Evo. VIII de Rodrigo Zeballos y José Massola y los Subaru Impreza de Enrique Pereira y Bruno D’Antonio.
Sobre ellos va a recaer la mayor expectativa, aguardándose un gran espectáculo merced a la potencia y velocidad que desarrollan.
Continuando con la lista de inscriptos, en la categoría Grupo A Clase 7, Gabriel Beltrán estará con su Peugeot 206 RC buscando obtener la segunda victoria del año. El local Héctor Stagnari vuelve a la actividad, también a bordo de un 206 RC. José Levy estará con el Peugeot 306, Fernando Pujol con el Renault Clio y Fernando Alvarez y Fernando Zuasnabar competirán con sus VW Gol.
La categoría Grupo A Clase 6 tuvo como vencedor en la primera fecha a Martín Cánepa con su Chevrolet Corsa. A su frente tendrá a varios candidatos para pelearle el primer lugar: Ronny Wolloch, Javier Castiglioni, «Nano», Fredy Lago, Alfredo Mañana y Pablo Rezk, todos con Peugeot 206. Andrés Devoto estará con el Citroën Saxo y vuelve Haroldo Canoniero con un VW Gol.
En Grupo N Clase 2 se suma un nuevo auto, el Peugeot 106 de Gerardo Tarallo que se enfrentará a los 206 de Diego Elola, que ganó en Florida, y de Hugo Correa.
En la Grupo N Clase 2, 8 válvulas, Eduardo Fernández buscará su segundo triunfo del año. Pablo Pereira, John Vilches y Waldemar Ruiza pueden ser algunos de los candidatos a pelear por la victoria.
Hernán Pucurull con el Citroën AX ganó la primera fecha y busca repetir el éxito en Las Piedras. Habrá que ver si puede dominar a los Peugeot 205 de Andrés Fontana, César Reyes y Daniel Suárez, junto al Lada Samara de Pablo Martínez.
La Copa Gol 305 tuvo un comienzo de año espectacular y en esta segunda fecha seguramente repetirá el muy buen espectáculo que pudo verse en Florida.
En esa primera fecha el ganador fue Santiago Cigliuti y son varios los que buscarán revancha; Luis Gamboa, Aníbal Zeballos y Fernando Cáceres irán por el triunfo, junto al reaparecido Mauricio Varela.
Promesa de gran espectáculo para este domingo en el Hipódromo de Las Piedras, con la segunda edición del «Super Prime Batalla de Las Piedras».
Al espectáculo vivido el año anterior, hay que sumarle en esta oportunidad que, tal como se anunciaba líneas arriba, este año es una prueba válida por el campeonato nacional, lo que potencia absolutamente el interés que se produce en este tan particular tipo de competencias.
Compartí tu opinión con toda la comunidad