Escrito por: BUENOS AIRES y SANTIAGO (AFP)

El argentino Boca Juniors venció 3-0 al venezolano Unión Atlético Maracaibo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un dramático partido jugado ayer en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.
Mientras tanto el mexicano Atlas empató 1-1 con el chileno Colo Colo y se también se clasificó en el Estadio Monumental de Santiago.
Gabriel Paletta (9), Jesús Dátolo (20) y Juan Román Riquelme (73) marcaron los goles de Boca, que necesitaba ganar por goleada para seguir en carrera, pero se vio ayudado por el empate 1-1 que el mexicano Atlas consiguió en Santiago ante el chileno Colo Colo.
Tras completarse el Grupo 3, Atlas finalizó primero con 11 puntos, seguido por Boca y Colo Colo, ambos con 10, pero con mejor diferencia de gol para el equipo argentino (+3 contra +2), mientras que UA Maracaibo terminó último, con 2 unidades. Ante unos 45.000 espectadores, Boca sufrió hasta el final porque le costó encontrar la diferencia holgada que necesitaba, y también porque dependía del resultado del encuentro entre chilenos y mexicanos.
Mientras tanto en el otro cotejo, Colo Colo abrió el marcador por medio de Ricardo Rojas (5) y empató para Atlas el argentino Diego Colotto a los 66 minutos. Colo Colo sorprendió ni bien iniciado el partido por medio de Ricardo Rojas a los cinco minutos, tanto que le dio un empujón anímico que le permitió generar varias oportunidades en la primera mitad pero que no supo concretar.
El complemento perteneció a los chilenos que insistieron en busca de asegurar la victoria y la clasificación, pero el partido dio una vuelta inesperada cuando Diego Colotto aprovechó un tiro de esquina y empató de cabeza.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21