CALCIO

Inter afianza su liderato en Italia

Inter de Milán derrotó en desplazamiento por 1-0 al Torino (16º), ayer en el último partido de la 34ª jornada de la Serie A del «calcio», y de nuevo se afianzó al frente de la clasificación, con 78 puntos, 6 más que el escolta Roma, que el sábado empató 1-1 con Livorno.

El gol del triunfo lo anotó el argentino Julio Cruz a la media hora de juego, permitiendo a los «nerazzurri» dar un paso de gigante hacia el título, sin dejar escapar la gran oportunidad que supuso el inesperado tropiezo de los romanos ante un conjunto que llegaba al partido como colista.

El líder no mostró en el césped de Turín su mejor juego y estuvo a punto de no lograr la victoria, pero el conjunto local desperdició sus numerosas ocasiones de gol y permitió al Inter salir victorioso.

Por primera vez desde la jornada 23ª, a mediados de febrero, el Inter finaliza una jornada sumando más puntos que el AS Roma, encadenando además un tercer triunfo consecutivo que acredita la mejora de su estado de forma. Con doce puntos aún en juego, parece muy complicado que los romanos puedan alcanzar al vigente campeón, ya que a su decepción contra el Livorno hay que sumar la baja del capitán Francesco Totti, que fue operado el domingo y no volverá a jugar esta campaña.

RESULTADOS 34A. FECHA

SABADO

Roma – Livorno 1 – 1

Fiorentina – Palermo 1 – 0

 

DOMINGO

Sampdoria – Udinese 3 – 0

Cagliari – Empoli 2 – 0

Parma – Nápoles 1 – 2

Atalanta – Juventus 0 – 4

Siena – Génova 0 – 1

Catania – Lazio 1 – 0

Milán – Reggina 5 – 1

Torino – Inter 0 – 1

 

POSICIONES

Inter 78

Roma 72

Juventus 67

Fiorentina 59

Milán 55

Sampdoria 55

Udinese 51

Génova 48

Nápoles 46

Palermo 42

Atalanta 41

Lazio 40

Siena 38

Catania 35

Cagliari 35

Torino 34

Parma 31

Livorno 30

Empoli 30

Reggina 30

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje