DE VISITANTE. VENCIO A RACING DE SANTANDER 2-0

Real Madrid aumentó su ventaja en la Liga española

Los goles en el estadio cántabro del Sardinero los anotaron el capitán blanco Raúl González en la primera parte (14) y el argentino Gonzalo Higuaín, ya en los descuentos (90+4).

Con este triunfo ante uno de los conjuntos revelación de la temporada, el equipo que dirige Bernd Schuster parece estar en una posición muy buena para revalidar en breve el título liguero. El triunfo matemático en la Liga podría llegar en la próxima fecha, la 34ª, siempre que el Real Madrid derrote en su estadio al Athletic Bilbao y sus perseguidores, Villarreal y FC Barcelona, no ganen en sus respectivos partidos como visitantes ante Betis y Deportivo La Coruña. El Racing, por su parte, no aprovechó la derrota del Atlético Madrid el sábado (3 a 1 en su estadio ante el Betis) y continúa quinto en la tabla, a un punto de la cuarta plaza, que permite la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Villarreal, que venció por 2-0 en su estadio al Valladolid (15º), había arrebatado la segunda plaza de la tabla de clasificación al FC Barcelona, que había firmado un decepcionante empate (0-0) el sábado ante el Espanyol en el derbi catalán. El «submarino amarillo» se coloca por el momento con un punto de ventaja en el pulso que mantiene con el Barça por alcanzar uno de los billetes de clasificación directa para la Champions, lo que evitaría tener que disputar una ronda previa en agosto. La victoria sobre el equipo castellano fue gracias a tantos del turco Nihat y de Santiago Cazorla. «Ahora, tras 33 partidos estamos en el segundo puesto y ese el objetivo, más allá de batir récords o registros… Hemos dado un paso importante hacia ese objetivo con el triunfo de hoy», señaló tras el encuentro el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal.

 

POSICIONES

Real Madrid 72 puntos

Villarreal 62

Barcelona 61

Atlético Madrid 54

Racing 53

Sevilla 51

Almería 48

Athletic Bilbao 46

Deportivo La Coruña 46

Espanyol 46

Mallorca 44

Betis 44

Getafe 41

Osasuna 40

Valladolid 39

Valencia 39

Zaragoza 37

Recreativo Huelva 37

Murcia 29

Levante 25

 

RESULTADOS 34A. FECHA

SABADO

Barcelona – Espanyol 0 – 0

Zaragoza – Recreativo Huelva 3 – 0

Atlético Madrid – Betis 1 – 3

Sevilla – Almería 1 – 4

 

AYER

Osasuna – Deportivo La Coruña 0 – 1

Murcia – Mallorca 1 – 4

Levante – Getafe 3 – 1

Villarreal – Valladolid 2 – 0

Racing – Real Madrid 0 – 2

Athletic Bilbao – Valencia 5 – 1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje