COMIENZO. SON 16 PRUEBAS ESPECIALES LAS QUE INTEGRAN LA CARRERA FLORIDENSE

El altar de la patria es la sede arranque del nacional de rally

La gran atracción está generada por la presencia de treinta y ocho autos, una cifra que hace muchísimos años no se veía en la primera carrera del año.

Entre ellos, que se harán a la ruta desde mañana a partir de la hora diez, sobresalen los cuatro autos de tracción integral que, por primera vez en la historia del rally uruguayo, estarán compitiendo por un campeonato nacional.

Son cuatro en definitiva los vehículos 4 X 4 que estarán compitiendo en esta primera fecha, lamentándose la ausencia del fernandino Jorge Pita quien no pudo tener listo su Mitsubishi Lancer Evo III para esta competencia, pero que seguramente estará presente en las otras fechas del certamen.

Los binomios que sí han confirmado su participación en la nueva categoría Grupo N Clase 4 son: José Massola ­ Antonio Piñeiro con Mitsubishi Lancer Evo VIII, Rodrigo Zeballos ­ Jorge Lucero también con Lancer Evo VIII, Bruno D’Antonio ­ Juan P. Casella con Subaru Impreza y Enrique Pereira ­ Juan Antelo también con Subaru Impreza.

Seguramente ellos serán el punto de mayor atracción para esta primera fecha del campeonato nacional, sin descartar, lógicamente, a los participantes de las otras categorías los cuales también van a entregar un muy buen espectáculo.

 

Dos tramos de ruta y un súper prime

La diagramación de este Rally de Florida es bien sencilla y muy atractiva para los aficionados, porque consta de tres tramos distintos, los que serán recorridos en varias oportunidades por los participantes a lo largo de las dos etapas.

El primer tramo de ruta es «Zona Franca ­ Berrondo» y tiene una extensión de 8,40 kilómetros., ubicándose el final del tramo próximo al kilómetro 100 de la Ruta 5, al norte de la ciudad de Florida.

El segundo tramo es «Ruta 5 klm. 88 ­ Casa de Retiro» con un recorrido de 10,20 kilómetros., ubicándose al sur de la capital floridense.

El súper prime tiene 2.200 metros de extensión y está ubicado en el Parque Robaina, a orillas del Río Santa Lucía.

Estos tres tramos se recorrerán en ese orden en tres oportunidades cada uno en la primera etapa.

En la jornada del domingo se pasará dos veces por cada tramo, más una tercera pasada por el súper prime del Parque Robaina.

El Parque Cerrado de la competencia se ubicará enfrente a la Plaza Artigas de la capital floridense y el Parque de Servicio frente al parador municipal de la Piedra Alta.

Hoy a la hora 20,30 se realizará la largada simbólica del rally desde la Plaza Artigas.

Mañana, el primer auto saldrá del Parque Cerrado a la hora 10,00.
La jornada estará finalizando alrededor de las 17 horas.

El domingo la segunda etapa se iniciará también a la hora 10,00.

La ceremonia final con la premiación a los triunfadores tendrá lugar en la zona del parador municipal, a partir de la hora 15,30.

Este es el cronograma de la competencia:

Sábado 12: P. E. 01: 10,18 horas. P. E. 02: 11,06 horas. P. E. 03: 11,29 horas. P. E. 04: 12,42 horas. P. E. 05: 13,30 horas. P. E. 06: 13,53 horas. P. E. 07: 15,06 horas. P. E. 08: 15,54 horas. P. E. 09: 16,17 horas.

Domingo 13: P. E. 10: 10,18 horas. P. E. 11: 11,06 horas. P. E. 12: 11,29 horas. P. E. 13: 12,42 horas. P. E. 14: 13,30 horas. P. E. 15: 13,53 horas.

P. E. 16: 15,01 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje