TIBET COMPLICA

Estalló crisis preolímpica

El estallido de violencia vivido esta semana en el Tíbet ha hecho que todas las miradas se concentren en la reacción de Beijing cuando faltan cinco meses para los Juegos Olímpicos y la posibilidad de un boicot al evento tiene tiempo para crecer.

El «mundo está mirando» a China, advirtió este viernes Nancy Pelosi, la líder demócrata del Congreso estadounidense, durante una visita a Dharamsala, en el norte de la India, la capital del exilio tibetano.

Beijing está atrapado entre la difícil misión de no hacer impresentable la participación en los Juegos, sin abrir su mano de hierro sobre el Tíbet. Los disturbios de Lhasa habían causado 13 muertos, según la capital china, y cientos, según el exilio tibetano. «Si se llega a un extremo sangriento de gran alcance, el impacto sobre los Juegos Olímpicos será importante y acrecentará las presiones de la comunidad internacional», estimó el disidente chino Liu Xiaobo, que, al mismo tiempo, se muestra escéptico sobre la voluntad de Occidente de castigar los excesos de Pekín.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje