CATARATA DE GOLES. LOS AURINEGROS VAPULEARON A LOS PAPALES CON UNA GOLEADA HISTORICA

Peñarol recuperó la alegría

Cuando Carlos Bueno anotó de penal el segundo de Peñarol, se comenzó a cerrar el partido, por más que después llegó una catarata de goles que no fue mayor, porque en cierto momento los jugadores carboneros, literalmente, querían ingresar al arco rival con pelota y todo o abusaron de la generosidad entre ellos cuando lo práctico ­y efectivo­ hubiera sido definir de primera y no «complicarla» dejando pasar la chance de anotar.

Es que estaba el campo fértil para poder hacer ese tipo de concesiones, porque bella Vista había dejado de ser «rival» desde el momento que Peñarol «abrochó» la primera conquista, cuando apenas iban 5´de juego, con gol de Alcoba, debutante absoluto con la camiseta aurinegra, definiendo al estilo de un nueve en el área. Después del segundo gol aurinegro, y con la expulsión del arquero Nanni en la jugada del penal que remató Bueno, Bella Vista ­que ya había llegado al Centenario diezmado por suspensiones­, con uno menos y con dos goles en contra, poco podía hacer en la cancha. Acaso agruparse en defensa para no dejar que siguieran cayendo los goles en su arco.

Carlos Bueno, al terminar el primer tiempo, se mandó una carrera bárbara para meter un zapatazo impresionante, que pegó en el horizontal y se metió al trampero papal, ajustando el resultado a lo mostrado por uno y otro en el terreno de juego.

Era una ventaja indescontable y los jugadores aurinegros se fueron al descanso seguros, de que si se lo proponían, llegarían máss goles.

El complemento fue todo color amarillo y negro, Bella Vista se paró mal, aguantó lo que pudo pero no logró impedir otro gol de Bueno a poco de comenzar; después un nuevo penal, convertido esta vez por «Petete» Correa y un autogol de Abascal cuando era gol de «Petete» sobre el final del partido, pusieron punto final a un encuentro en el cual Peñarol recuperó la sonrisa. Como conclusiones, se vio otro Peñarol, con otra disposición para la entrega, para la marca, mucho más identificado con la tradicion carbonera que con lo que pretendía Matosas de fútbol y toque. Y Peñarol volvió a golear y a gozar una tarde de domingo….

 

PEÑAROL 6

Gonzalo Salgueiro (5)

Matías Aguirregaray (6)

Gerardo Alcoba (5)

Darío Rodríguez (5)

Diego Rodríguez (5)

Marcel Román (7)

Mario Alvarez (6)

Omar Pérez (7)

Ruben Olivera (5)

Carlos Bueno (8)

Fernando Correa (6)

DT Mario Saralegui.

Suplentes: Guillermo Reyes, Alejandro González, Marcos «Nasa» García, Sergio Pérez. Cambios: 51′ Carlos Díaz (5) por Diego Rodríguez, 60′ Antonio Pacheco (5) por Ruben Olivera, 68′ Maximiliano Bajter(-) por Mario Alvarez.

 

BELLA VISTA 0

Mauricio Nanni (4)

Fabián Ramos (4)

Amaranto Abascal (5)

Diego Gallardo (4)

Ruben Fernández (4)

Juan Ferreri (4)

Nicolás Freitas (5)

Maximiliano Borges (3)

José Tancredi (4)

Hernán Figueredo (3)

Martín Icart (4)

DT Carlos Manta.

Suplentes: Pablo Castro, Alejandro Reyes, Gonzalo Fontana, Carlos Avelino. Cambios: 31′ Nicolás Torreira (3) por Maximiliano Borges, 46′ Gonzalo Bazalo (4) por Fabián Ramos, 60′ Valentín Villazán(3) por Hernán Figueredo.

 

DETALLES

Goles: 6′ Gerardo Alcoba (P), 32′ de penal, 45′ y 50′ Carlos Bueno (P), 59′ Fernando Correa (P) de penal, 87′ Amaranto Abascal (BV) en contra.

Tarjetas rojas: 30′ Mauricio Nanni (BV).

Tarjetas amarillas: 48′ Juan Ferreri (BV), 58′ Diego Gallardo (BV), 65′ Nicolás Freitas (BV).

Arbitros: Jorge Larrionda(6), Alvaro Díaz y Alvaro Sacarelo.

Cancha: Estadio Centenario.

Público: 20.000 espectadores. .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje