Gustavo Matosas fracasó en Peñarol

Los resultados no se dieron y la directiva aurinegra decidió destituir al técnico Matosas, quien fracasó en su intento de llevar a Peñarol a lo más alto del fútbol uruguayo. Cabe recordar que Matosas fue contratado por la dirigencia mirasol tras ganar el Campeonato Uruguayo 2006-2007 con Danubio.

Como director técnico de Peñarol dirigió en los Torneos Apertura 2007, Clausura 2008 y los certámenes de verano Copa Ricard, Copa Suat y Copa «Lunar New Year Cup» en la ciudad de Hong Kong (China).

En el Torneo Apertura 2007 el elenco mirasol culminó en la 11ª posición con solo 17 puntos en 15 encuentros disputados. Ganó 4 partidos, empató 5 y perdió 6 donde anotó 21 goles y recibió 23.

Con otros futbolistas como Octavio Darío Rodríguez, Ruben «Pollo» Olivera, Carlos Bueno, Marcel Román, Fabián Estoyanoff, Omar Pérez, más los arqueros Nicolás Biglianti y Damián Frascarelli (que se lesionaron) no pudieron conformar un rendimiento acorde a la historia de Peñarol en el presente Torneo Clausura hasta el momento. El mirasol se encuentra con 7 puntos en cuatro partidos jugados con 2 victorias, un empate y una derrota con 7 goles a favor y 6 en contra. Hasta el momento el equipo en la Tabla Anual está quedando afuera de la Liguilla Prelibertadores de América y Presudamericana debido a que se encuentra en la novena posición con 24 puntos. Cabe recordar que el mirasol no obtiene un Campeonato Uruguayo desde 2003 cuando dirigió Diego Aguirre con la incorporación del arquero paraguayo José Luis Chilavert.

 

Tres clásicos, dos derrotas y un empate

El mirasol de la mano de Gustavo Matosas no pudo con Nacional.

El 25 de noviembre de 2007 Peñarol empató ante los tricolores a un gol por el Torneo Apertura. Mientras tanto cayó en los dos clásicos de verano. En la Copa Ricard perdió por goleada de 3-0 cuando el técnico decidió colocar suplentes el 28 de enero lo que generó profundo malestar en hinchas y dirigentes. Mientras tanto con los titulares cayó en la Copa Suat por 2-1 el 2 de febrero cuando Peñarol estaba ganando por mínima diferencia y jugó con un hombre más. En ambos torneos amistosos en Montevideo obtuvo la tercera posición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje